NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 30 de julio de 2011

UNA LIBRERÍA DE MOGUER ORGANIZA LA PRIMERA POETADA EN LA PLAYA DE MAZAGÓN


La Taberna del Libro en colaboración con todos los poetas y escritores altruistas del mundo organizan el SÁBADO 6 DE AGOSTO A PARTIR DE LAS 12 DE LA MAÑANA en la Playa de las Dunas de Mazagón, la primera “POETADA EN LA PLAYA VERANO 2011”, con el objetivo de fomentar la lectura y llevar la mejor poesía y las mejores lecturas playeras del momento a la playa.

Durante toda la mañana del sábado 6 de agosto decenas de poetas y aficionados a las letras recorrerán la orilla de la playa de Mazagón de las Dunas, leyéndole a los bañistas textos literarios. A esta actividad podrán asistir todos aquellos amantes de la literatura que deseen compartir con los bañistas sus textos. Unos amantes de las letras que irán provistos de toda la indumentaria playera necesaria.

Noticia: http://huelvaya.es

LOS PASAJEROS DEL CRUCERO ADONIA VISITARON LOS LUGARES COLOMBINOS


Más de 650 pasajeros procedentes de han llegado hoy al Muelle Sur del Puerto de Huelva a bordo del mayor buque de cruceros, Adonia, que ha atracado en las instalaciones portuarias onubenses, con una eslora de 180 metros, una manga de 25 metros y bandera de Bermuda.

El buque atracó en el Puerto de Huelva poco antes de las 9.00 horas procedente del Puerto de Southampton, al sur de Inglaterra, y partirá sobre las 18.00 horas con destino a Malta, en un crucero organizado por la empresa P&O Cruises¸ una de las más importantes del sector de transporte naval de pasajeros a nivel mundial.
Con el objetivo de promocionar la ciudad y la provincia, el Patronato Provincial de Turismo ha llevado hoy a cabo una nueva actividad de promoción de la provincia en el mercado internacional aprovechando la llegada de estos pasajeros ingleses. Para ello, ha colocado un stand en el Muelle Sur desde el que ha distribuido folletos informativos sobre lugares de interés turístico de toda la provincia entre los más de 650 pasajeros del buque, que de esta manera han podido contar con mapas, guías, imágenes e información para conocer mejor la geografía onubense.

Informacion: http://huelvaya.es/
Fotografía: fuentedejuanramon

POSICIONES OPUESTAS CON RESPECTO A LA REINCORPORACIÓN DEL AYUNTAMIENTO DE MOGUER A LA FUNDACIÓN JUAN RAMÓN JIMÉNEZ



El PSOE de Huelva ha aplaudido la decisión adoptada por el nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Moguer de reincorporar al consistorio a la Fundación Juan Ramón Jiménez. Así lo expresaron en el transcurso de una visita al municipio el diputado nacional y coordinador del Grupo Parlamentario Socialista de Huelva, José Oria, la parlamentaria andaluza Cinta Castillo y el delegado provincial de Cultura, Juan José Oña.

A este respecto, José Oria calificó de “fundamental e imprescindible” la reintegración del pueblo de Moguer en la Fundación Juan Ramón Jiménez, ya que “este autor universal es patrimonio de todos los moguereños, y nadie mejor que ellos para velar por la conservación de su memoria y la difusión de su vida y obra”. Asimismo, Oria quiso destacar que ha debido ser un gobierno socialista el que haya vuelto a “imponer cordura” en este asunto, “devolviendo al consistorio a una institución que nunca debió abandonar”.

Por el contrario, Juan José Volante asegura que “no es una prioridad que el Ayuntamiento entre en la Fundación Juan Ramón Jiménez, que le costará a los moguereños 100.000 euros” y pide al alcalde que se preocupe de las necesidades de los ciudadanos, como el empleo, en lugar "de subirse el sueldo un 11por ciento".

El portavoz del Partido Popular de Moguer, Juan José Volante, ha acusado hoy al alcalde socialista de Moguer de “no para de quejarse y tapar con cortinas de humo su incapacidad para resolver los problemas acuciantes de los ciudadanos de Moguer”. Volante se ha referido a la intención del Ayuntamiento de regresar a la Fundación Juan Ramón Jiménez, algo que para el edil popular, “no es una prioridad de los ciudadanos y además supondrá un coste adicional para el Consistorio de 100.000 euros”, que gravará las arcas municipales.
Leer más en huelva24.com http://huelva24.com/not/5598/el_pp_acusa_al_alcalde_de__tapar_con_cortinas_de_humo__favores_a_la_diputacion_y_la_subida_de_sueldos/#ixzz1TacPLTyA

http://huelva24.com/not/5660/el_psoe_aplaude_la_decision_del_gobierno_de_moguer_de_reincorporar_el_consistorio_a_la_fundacion_jrj/#ixzz1TabzxdOX

sábado, 23 de julio de 2011

EL C.D. MOGUER SE PRESENTÓ ANTE SU AFICIÓN CON DERROTA. EL C.F. MAZAGÓN RENUNCIA A JUGAR EN LA PRIMERA ANDALUZA



El Recreativo B, haciendo gala de su superior categoría (Tercera División) y de su mejor estado físico, se impuso anoche por 0-6 al Moguer (Regional Preferente) en un típico encuentro de pretemporada que contó con la presencia de unos 300 aficionados, buena parte de ellos llegados desde la capital (más información).
Tras muchos planteamientos, principalmente centrados en lo económico, al final la directiva del club playero decidió abandonar la categoría ganada a pulso sobre los terrenos de juego durante una campaña bastante meritoria. La redondeó pese a tener que jugar los partidos de casa sobre el paupérrimo terreno del Mazagón arenas, cancha que para principios de la temporada venidera contará con el tantas veces reivindicado césped artificial (más información).

LOLA GUZMÁN EXPONE EN EL EDIFICIO DE LA MANCOMUNIDAD



La artista onubense Lola Guzmán muestra hasta el domingo en el patio de la Mancomunidad de Mazagón, de 20.30 horas a 23.30 horas, una exposición de pinturas en la que se entremezclan, junto a los variados colores de sus cuadros, distintas técnicas, acrílico, mixta, collage o acuarela. Se trata de una colección de pinturas con una temática que recoge paisajes donde predominan veleros, bodegones y flores, entre las que se encuentran magnolias, hortensias o bougambillas, entre otras, cuadros aderezados, algunos de ellos, con toques dorados que dan un mayor brillo a la pintura, que destaca por su impresionismo y colorido, pintura naturalista con una mezcla de colores intensos.

viernes, 22 de julio de 2011

ANA TORROJA, CONTUNDENTE: EL LICEO DE MOGUER ES DE LOS MEJORES DE EUROPA



Ana Torroja: "El Liceo de Moguer es de los mejores de Europa".

Ana Torroja actuará este sábado (22.30 horas) en Moguer dentro del ciclo de conciertos Sinphónico. Interpretará temas de su etapa en solitario, pero sobre todo de Mecano, y los hará en un concierto que será "una conjunción de mi habitual música pop con la de la banda del Liceo Municipal de Música" de la localidad

Fotografía y noticia: http://huelva24.com/

martes, 19 de julio de 2011

CARRERA POPULAR DE MAZAGÓN


La carrera popular Playas de Mazagón se celebrará el sábado, 23 de julio, en la que podrá inscribirse personas de todas las categorías. La inscripción, que es de 5 euros por participante, se pude realizar en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes de Moguer y Mazagón.



El punto de salida y llegada se ha establecido en el pabellón de deportes.

CIPARSA, LLENA DE ZANJAS, PERO ESTA VEZ POSITIVAS


El Ayuntamiento de Palos ha comenzado las obras de la urbanización Ciparsa, que será financiada por la entidad municipal junto a los vecinos. En la imagen, tubos de sanemiento en la calle Gran Almirante.

FUENTEPIÑA, ¿PRÓXIMA RESIDENCIA DE POETAS?


Así lo demandan especialistas en Juan Ramón. Silvera propone un centro similar a la Fundación Gala de Córdoba · Ciria cree que la Junta debe tramitar de nuevo su protección · Cobos Wilkins y José Antonio García piden un esfuerzo conjunto de las instituciones.
Conmocionados por el estado de abandono en el que se encuentra, y sorprendidos ante la pérdida de la protección patrimonial del que es sin duda "uno de los lugares más importantes de Andalucía y de la poesía universal", los especialistas en la obra de Juan Ramón exigen la recuperación de Fuentepiña, su custodia y puesta en valor a través de "un esfuerzo coordinado de las instituciones". Piden, además, un debate sobre el uso que se le debería dar, aunque la posibilidad de que albergue un centro artístico satisface a más de uno (http://www.huelvainformacion.es/).

Enlace con la noticia.

EL OLEDUCTO BALBOA PODRÍA, POR AHORA, QUEDAR EN EL OLVIDO


El miedo a quedarse solo ante un destino electoral incierto ha empujado al PSOE andaluz a cambiar de postura en el ‘caso del oleoducto’ de Alfonso Gallardo. Los socialistas han abandonado a su suerte al empresario extremeño. Hace un año, el consejero de Medio Ambiente, Díaz Trillo, y el propio partido decían que no había riesgo medioambiental, sobre todo para Doñana. Hoy, sin embargo, ponen fuertes cortapisas e informan negativamente sobre el proyecto. ¿Qué es lo que ha cambiado en tan poco tiempo? De un lado, la presión de la Unesco, que exige medidas de prevención ante posibles vertidos de crudo en el entorno de Doñana, pero sobre todo, la necesidad acuciante de evitar problemas con IU, radicalmente opuesta al oleoducto, ante la necesidad de un pacto para que los socialistas puedan gobernar la Junta tras las próximas elecciones.
Los representantes del Grupo Gallardo han iniciado una campaña en busca de apoyos sociales y empresariales a su proyecto de refinería y oleoducto en el que navegan solos, sin el tradicional acompañamiento de representantes del PSOE y el Gobierno andaluz. Se han presentado en un prestigioso club empresarial de Sevilla exponiendo las virtudes de la planta de refino de Balboa, en la provincia de Badajoz, y rechazando las alegaciones de la Junta porque “el oleoducto guarda una distancia de 20 kilómetros del Parque en su paso más cercano a él”. Asimismo, el consejero delegado, Juan Sillero, alude a los más de mil empleos que se crearán con su construcción en un desesperado intento por explotar el perfil social de la iniciativa (http://www.elconfidencial/).

Enlace con la noticia.

lunes, 18 de julio de 2011

EL DÍA 23 ACTUARÁ EN MOGUER ANA TORROJA



El campo municipal de deportes de Moguer acogerá este próximo sábado, 23 de julio, la actuación de Ana Torroja. La que fuera voz de Mecano presentará junto a la orquesta sinfónica su nuevo trabajo, ‘Me cuesta tanto olvidarte’, un repaso a los éxitos más importantes del idolatrado grupo que durante años fue la referencia del pop nacional.El pasado sábado se inició la ronda de conciertos, con Paloma San Basilio como protagonista. Más de un millar de personas asistieron a la inauguración del ciclo de conciertos Sinphónicos que organiza el Liceo Municipal de la Música de Moguer, un espectáculo único e irrepetible que abrió una de las voces más laureadas del panorama musical español como es Paloma San Basilio, quien junto a la Banda Sinfónica de esta prestigiosa escuela, cautivó al público en una velada impregnada de calidad musical (más información).

CANAL SUR DEDICA HOY EL PROGRAMA "DIEZ RAZONES" A MOGUER


El programa de Canal Sur Televisión “Diez Razones” que se emite este lunes 18 de julio a las 21:30 horas, se traslada al municipio onubense de Moguer, el pueblo con el burro más famoso, un lugar donde se comen los mejores pasteles así como un sitio donde hay una casa con más de cien ventanas.

Moguer es un pueblo onubense de casas blancas rodeado de pinos, viñedos y plantaciones de fresa. Cristóbal Colón vino a este pueblo, de gran tradición marinera, a buscar ayuda para su aventura y la encontró. Pero si por algo es internacionalmente conocido Moguer es por ser la cuna de Juan Ramón Jiménez y su inseparable Platero (más información).

Fotografía: calle Andalucía hace unos noventa años.

domingo, 17 de julio de 2011

¿HASTA DÓNDE DEBE LLEGAR LA LEY CON RESPECTO A LA PROPIEDAD PRIVADA? FUENTEPIÑA PUEDE DEJAR DE SER BIC


Fuentepiña y el árbol de Platero, amenazados al dejar de ser BIC

Un fallo administrativo de la Junta propicia la anulación de la protección otorgada en 2004 a esta finca privada, algo que venía reclamando su propietaria y por lo que luchará "hasta el final si es necesario"

Fotografía y más información

sábado, 16 de julio de 2011

ARRANCA EL PROYECTO DEL PEDRO ALONSO NIÑO 2011-2012

 


El PAN Moguer presenta un proyecto “austero” pero rico en “ilusión y fe” para su 40 aniversario.

Cierra el pasado ejercicio con un pequeño déficit causado por la fase de ascenso y aprueba una rebaja del 40% para el nuevo presupuesto, pese a lo cual se tratará de contar el máximo número de jugadores de la pasada campaña y canteranos. "Nuestra expectativa es hacer una temporada buena", asegura el presidente Manuel Morales.

NOTICIAS ECONÓMICAS: NO LLEGARÁN CONTRATADOS EN ORIGEN PARA LA PLANTACIÓN DE FRESAS A MOGUER EL PRÓXIMO AÑO. POR OTRO LADO, EL OLEODUCTO BALBOA, MÁS CERCA

El desempleo cierra las puertas a la contratación en origen en el campo

C.Sáez / Huelva, campaña fresera



En la pasada campaña agrícola fueron poco más 800, en la próxima serán cero. Los altos índices de desempleo en la provincia de Huelva han motivado que la Comisión de Flujos Migratorios que preside el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, acordara ayer no autorizar ningún cupo de contratación de mano de obra extranjera para la fase de plantación de la campaña fresera 2011-2012 (Fotografía y más información).
 
Por otro lado, Balboa ha exigido la Declaración de Impacto Ambiental del oleoducto "ya". La empresa sostiene que el proyecto es viable económicamente y achaca al Gobierno "la falta de voluntad"

El consejero delegado de Refinería Balboa, Juan Sillero, exigió ayer al Ministerio de Medio Ambiente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) "ya" y añadió que si el proyecto industrial aún no es una realidad, tras ocho años, no es por un "problema técnico" sino por "falta de voluntad política" (Más información).

miércoles, 13 de julio de 2011

AYER SE PRESENTÓ LA PROGRACIÓN DE LUNA DE VERANO


La concejal de Cultura Lourdes Garrido, acompañada del programador de este área, Pepe Camacho, presentaron ayer 13 de julio la programación Luna de Verano.

Hace más de dos décadas, el Ayuntamiento de la localidad y la Fundación Municipal de Cultura pusieron en marcha esta oferta cultural que se convirtió en pionera en toda la provincia de Huelva. El objetivo era y sigue siendo el mismo, complementar la oferta de turismo monumental, gastronómico y cómo no, de sol y playa, de Mazagón, con una serie de espectáculos de primer nivel que permitiesen tanto a los propios moguereños y moguereñas, como a los turistas y visitantes, disfrutar de todo tipo de propuestas artísticas.
En este proyecto el consistorio moguereño cuenta desde hace años con el apoyo de dos importantes instituciones como son la Sede Iberoamericana de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía, y la Peña de Cante Jondo de la ciudad, colaboración que agradeció particularmente la edil moguereña.

Más información y fotografía: http://www.aytomoguer.es/

martes, 12 de julio de 2011

ACTIVIDADES PROGRAMADAS CON MOTIVO DE LA FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE MAZAGÓN


 
El programa de actividades previsto para este verano 2011 es el siguiente:
8, 9 y 10 de Julio: XXII Regata Palos - Lagos.

10 al 15 de Julio: Campeonato de tenis senior y sub 14. de 19 a 22 h. en plaza Trainera.

11 al 17 de Julio exposición de mosaicos de Ildefonso Pérez Velo (20.30 a 23.30 h. en Mancomunidad.)

14 y 15 de Julio Triduo en honor a la Virgen del Carmen. 20 h. Parroquia Ntra. Sra. del Carmen.

14 de Julio Fiesta infantil (21 h. Plaza Trainera).

15 de Julio primera exhibición de doma Clásica 20 h. club del caballo de Mazagón.

15 de Julio de la banda municipal de música de Palos (22.30 h Plaza Trainera).

16 de Julio Triduo en honor de la Virgen en la Parroquia a las 19 h. y procesión por el mar a las 20 h.

16 de Julio Actuación músical de Juan Santamaría (00:00 horas plaza Trainera).

17 de Julio Actuación del Coro de mujeres Marzaga (22.30 h. Plaza Trainera).

18 a 24 de Julio exposición de pintura de Lola Guzmán (20.30 a 23.30 h. en Mancomunidad).

24 y 31 de Julio Cine bajo las estrellas (22.30 h. plaza Trainera).

20 al 22 de Julio: XIII Concurso de pintura rápida 2011. 4 al 7 de Agosto Exposición en Mancomunidad de 20.30 a 23.30 h.)

30 de Julio Actuación músical de Almudena (23:30 horas plaza Trainera).

Información de: http://pcstrescarabelas.blogspot.com/2011/07/virgen-del-carmen-2011-en-mazagon.html
Fotografía: http://www.sscc.es/img/parroquia_carmen_mazagon.jpg

EL PROBLEMA DE LAS AGUAS FECALES VUELVE A APARECER EN LA AVENIDA DE LOS CONQUISTADORES


Las aguas fecales inundan parte de la Avenida de Conquistadores en Mazagón y están poniendo en peligro la salud de las personas. La conducción de saneamiento de la acera norte sufre continuos atascos que se han agravado con la llegada de veraneantes lo que está provocando el desbordamientos de las aguas residuales.

El problema radica que el año pasado se asfaltó la avenida y se cubrieron varios pozos de registro del saneamiento. Durante el invierno, con el barro que arrastraron las fuertes lluvias la red se ha atascado y en cuanto ha comenzado la afluencia de turistas a Mazagón se ha registrado el desbordamiento, la última vez el pasado fin de semana.

Fotografía y más información:
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1019066/las/aguas/residuales/inundan/una/zona/la/avenida/conquistadores.html#opi

EL VIERNES, 22 DE JULIO, SE CELEBRARÁ EL II CIMARRÓN NOCTURNO EN MOGUER

domingo, 10 de julio de 2011

LOS NIÑOS BIELORRUSOS VIVIRÁN VARIAS ACTIVIDADES EN MOGUER Y MAZAGÓN A LO LARGO DEL MES DE JULIO

Día 14 de Julio Visita del Sr. ObispoCapilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno en Moguer. Hora citada: pendiente de confirmar por el Obispado-

Día 16 de julio Verbena Popular en MoguerHora citada: A partir de las  21,00 h. en la Plaza de las Monjas de Moguer. (El mismo lugar que el año anterior).Al igual que en la Gala Benéfica de Bonares, rogamos a las familias aporten las especialidades culinarias que deseen. Desde este momento, muchísimas gracias por vuestra colaboración.-

Día 23 Julio Cena Benéfica y Convivencia en el Hotel Martin Alonso Pinzón en Mazagon.Hora citada: 22,00 horas en las instalaciones del Hotel en Avda. Conquistadores s/n en Mazagón.-

Día 5 de Agosto salida de los menores desde la Capilla de Nuestro Padre  Jesús Nazareno  en Moguer de vuelta a su país.Hora citada: 19,30Salida del autocar: 20,00 h



Fotografía: http://www.asnia.es/ (imagen el pasado año de Mazagón)

SERGIO CRUZADO, DEL PEDRO ALONSO NIÑO, LOGRA LA MEDALLA DE BRONCE PARA ESPAÑA EN LA MODALIDAD DE BALONMANO PLAYA

Histórico bronce de Sergio Cruzado con la selección española

 “Aún no me lo creo”, asegura el moguereño, que hace historia para el PAN Moguer al ser el primer jugador del club que logra una medalla internacional con la selección en la modalidad de balonmano playa. En la lucha por el tercer puesto el equipo nacional derrotó a Ucrania por 22-24, 221-6 y 6-8 en el 'shoot out'.
 
Texto e imagen: http://huelva24.com/

domingo, 3 de julio de 2011

EL PRÓXIMO SÁBADO, DÍA 9 DE JULIO, SE CELEBRA UNA NUEVA EDICIÓN DEL FESTIVAL FLAMENCO DE MOGUER


“Y por fin Huelva…”, así ha bautizado la directiva de la Peña moguereña el XXXVII Festival de Cante Flamenco de Moguer, que en sus más de 30 años de vida ha querido rendir este particular homenaje a su tierra.

En la noche del 9 de agosto se proyectará el gran potencial artístico de este rincón del sur en las voces de Pitingo, Argentina, Guillermo Cano y el moguereño Juan Hernández Tragachinas, cuatro onubenses, unos más conocidos que otros, que derrocharán arte, sentimiento y voz en esta mágica velada, donde el cante grande será el absoluto protagonista.

Junto a ellos harán vibrar al público con su toque maestro, y completando ese binomio que forman cante y guitarra, Niño de Pura, Juan Carmona Habichuela, José Quevedo, Eugenio Iglesia y José María de Lepe. El baile en esta gran noche flamenca está reservado para otra excepcional artista, María Canea.
´

sábado, 2 de julio de 2011

SEGÚN LOS ECOLOGISTAS, EL PLAN PARA LA DEFENSA DEL LITORAL MOGUEREÑO (DOÑANA) CONTRA LOS HIDROCARBUROS, SIMPLE OCULTACIÓN DEL OLEODUCTO BALBOA


El Consejo de Participación de Doñana respaldó ayer este trabajo que, según el Consejero de Medio Ambiente, Juan José Díaz Trillo, realiza una profunda radiografía de las zonas más vulnerables y sensibles que habría que blindar en el hipotético caso de que un infortunio en el Puerto de Huelva o alta mar provocase un vertido que pudiera poner en jaque la costa oriental de la provincia. En base a estos riesgos, el Plan establece y define de forma pormenorizada un protocolo de actuación tanto de índole técnico como de protección en pos de acotar los efectos contaminantes del crudo y su llegada a estas áreas por el efecto de las mareas. En paralelo, el documento concreta las directrices de trabajo y coordinación para una hipotética descontaminación de la zona en pos de preservar la fauna y flora. Trillo sostuvo que su departamento trabaja en esos momentos en la elaboración de un catálogo de medios y recursos asignados a estas contingencias, amén del desarrollo de programas de formación continua que se destinarán a los integrantes de los grupos de intervención.

Los ecologistas aplauden la idea, si bien no ven coherente que, en paralelo a esta voluntad de amortiguar cualquier peligro de vertidos, no se cercene de una vez por todas el oleoducto que proyecta la Refinería Balboa en Extremadura y que travesará la provincia a lo largo de los 200 kilómetros de doble tubería que vendrá a unir los Santos de Maimona con el Puerto de Huelva. Su puesta en marcha implicará multiplicar el número de petroleros que navegaran por aguas del litoral almonteño y atracan en la provincia. Precisamente WWF/Adena llevó una moción para debatir tales cuestiones poniendo sobre la mesa los informes de la UNESCO en los que se "alerta del peligro del oleoducto", mientras que Ecologistas en Acción abogó por apostar por las renovables. El propio ex presidente del Consejo de Participación, el biólogo y Premio Príncipe de Asturias, Ginés Morata, le costó el puesto el posicionarse en contra de esta infraestructura que ahora respalda el ex presidente del Gobierno Español Felipe González, muy vinculado a temas energéticos.
 
Noticia y fotografía: http://www.huelvainformacion.es/
Leer el artículo

UNA NUEVA Y GRAN PUBLICACIÓN PARA CONMEMORAR LOS 25 AÑOS DEL COLEGIO ZENOBIA


Aunque publicado hace unos meses, este precioso libro, dedicado a los pintores del municipio, es un excelente regalo para todos aquellos que han seguido los distintos actos del XXV aniversario de la inauguración del colegio Zenobia. A continuación, os ofrecemos algunos poemas.




HUELVA24.COM DEDICA UN ARTÍCULO A LA INVASIÓN YANQUI DE MAZAGÓN


Miguel Burguillos

El reloj marcaba la hora H, es decir, las ocho menos veinte de la mañana del día 26 de octubre de 1964, cuando tuvo lugar en las apacibles playas de Mazagón el mayor desembarco anfibio efectuado tras la finalización de la Guerra de Corea, aunque ahora en tiempos de paz y liderada, nuevamente, por los Estados Unidos de América.

Se trató de la llamada “Operation Steel Pike 1”, consistente en un magno simulacro de maniobra militar de desembarco de fuerzas de Infantería de Marina en un territorio supuestamente hostil, sojuzgado por una potencia invasora, y donde era necesaria la consecución, los días posteriores, de una serie de objetivos orientados a la conquista de determinadas localizaciones.

Dicha Operación, cuyo desglose de objetivos era la conquista y consolidación en cinco días de tres localizaciones urbanas, a saber, los sectores “Alfa” (Huelva), “Bravo” (Niebla) y “Charlie” (El Rocío), estuvo presupuestada por el Departamento de Defensa estadounidense en unos 10.300.000 dólares. Así, para la conquista “virtual” de estos núcleos onubenses, participarían un total de 29.000 marines norteamericanos, 2.000 vehículos terrestres, aproximadamente un centenar de buques de desembarco, apoyo y submarinos, al igual que unos doscientos aviones y helicópteros. Sin embargo, y debido a que tanto Niebla como El Rocío poseían numerosas extensiones de terreno cultivado en sus inmediaciones, los mandos determinaron finalmente no tomar ambos núcleos, sino hacerlo únicamente sobre el plano.

Leer artículo completo.

OLA DE ROBOS EN LOS CAMPOS DE MOGUER



Con el fin de la campaña agrícola en la provincia de Huelva llega la marcha de los jornaleros, un adiós que merma notablemente la presencia de personal en el campo donde, por ende, hay menos vigilancia. Los delincuentes, sabedores de esta coyuntura, aprovechan entonces para hacer de las suyas en las plantaciones.
El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, aseguró ayer que sólo durante este fin de semana ha tenido conocimiento de dos robos que fueron perpetrados al amparo de la noche en dos fincas de Moguer.
El primero de ellos, indicó, se produjo en la madrugada del sábado. Los ladrones saquearon una nave que albergaba en su interior herramientas y maquinaria agrícola, desde "cajas de herramientas a filtros o latas de aceite que estaban por estrenar". El valor del material sustraído en este caso alcanza los 11.000 euros, según informó el propietario de la explotación a Garrocho.

Una noche más tarde, en la madrugada del domingo, tuvo lugar en la finca que un agricultor palermo tiene en terrenos de la localidad vecina otro robo. En este caso, los bandidos consiguieron hacerse con un botín valorado en 7.000 euros consistente en todo un muestrario de herramientas y máquinas que se utilizan para reparar los tractores o para realizar las labores agrarias. "Se llevaron máquinas de echar azufre y líquido, compresores para lavar los vehículos, cajas de herramientas completas, máquinas para engrasar, juegos de llaves... de todo lo que pudieron". Tanto es así, que la nave apareció totalmente vacía. Hay que tener en cuenta, puntualizó Garrocho, que sólo "un compresor puede llegar a costar entre 2.300 y 2.700 euros".

Más información: http://www.huelvainformacion.es/article/huelva/1011893/una/banda/cacos/desvalija/varias/explotaciones/moguer/y/palos.html

"PLAYAS DE HUELVA" INFORMA SOBRE MOGUER Y SU PLAYA EN UN CUARDENILLO DIDÁCTICO

Playas de Huelva (http://www.playasdehuelva.org/) edita, como viene siendo habitual, un cuadernillo didáctico coloreable, con el que trata de informar a los niños de las distintas playas de la provincia. En ellas se incluye la de Moguer, la del Parador.