NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 1 de marzo de 2009

EL PASADO AÑO SE PUBLICARON DOS INTERESANTES OBRAS.


El pasado mes de abril de 2008, con motivo de la IXª Jornadas de Animación a la Lectoescritura, vio la luz una nueva publicación del colegio Zenobia, titulada “Moguer más nuestro”. Fue realizada por los propios escolares, aunque su labor fue supervisada por un equipo de dirección formado por profesores del centro. Cada capítulo era presentado por un dibujo afín al tema tratado. Su finalidad era doble: por un lado, animar a los alumnos del centro a escribir, y, por otro, dar a conocer el patrimonio cultural, artístico y antropológico de la localidad.

Dentro de sus contenidos se incluía, concretamente en su apartado cuarto, (denominado “Nuestros Monumentos”, página 77), el capítulo “Ermita de San Sebastián”, que fue expuesto durante algunos días en la calle de Vendederas.


En definitiva, una obra dirigida especialmente a alumnos de primaria, pero que puede ser una buena herramienta para los alumnos de primero de ESO de nuestro centro.

Varios meses después, el 20 de noviembre de 2008, el moguereño Rafael Redondo publicó un nuevo libro sobre Moguer, “Viento y Pensamiento”, que fue presentado en el teatro Felipe Godínez. Su contenido poético describe y entremezcla sus vivencias y las tradiciones de la localidad, entre las que se incluyen las que emanan de nuestra Semana Santa, Rocío, romería, etc.

Esta publicación, de carácter íntimo y sencillo, refleja unas vivencias muy personales sobre acontecimientos sociales y familiares del autor. Recomendamos su lectura a alumnos de tercero y cuarto curso de la ESO, así como a los de Bachillerato.



1 comentario:

  1. Me gustaría saber qué otras obras ha publicado Rafael Redondo. Gracias.

    ResponderEliminar