NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 14 de enero de 2012

LA CRISIS ECONÓMICA PUEDE DAR POR FINALIZADO EL PROYECTO DEL OLEODUCTO BALBOA


El ex consejero delegado de Refinería Balboa y Grupo Gallardo, Juan Sillero (Efe).


Antonio Castro. Sevilla 13/01/2012 (06:00h)
Finalmente no serán los condicionantes medioambientales sino la grave situación económica por la que atraviesa el Grupo Gallardo la que amenaza con hundir el proyecto del oleoducto que tendría que discurrir entre la zona portuaria de Huelva y el municipio de Santos de Maimona, en la provincia de Badajoz. La crisis del holding se ha traducido en la dimisión de Juan Sillero, consejero delegado y persona de absoluta confianza de Alfonso Gallardo, presidente del Grupo, desde sus inicios empresariales, que ha sido el máximo defensor del proyecto de refinería y oleoducto con permanentes gestiones ante políticos, empresarios y sindicatos.
La situación económica del Grupo Gallardo, con una deuda que se sitúa en torno a los mil millones de euros, se ha agravado en los últimos meses. Así, el proyecto de venta a Brasil de tres acerías y una cementera, cuyo acuerdo se firmó el pasado mes de junio, se encuentra bloqueado por diferencias en la valoración del paquete, y la solución de la operación, que puede producirse en breve, supondrá un importante recorte en las previsiones del empresario extremeño.
Alfonso Gallardo pedía a la Compañía Siderúrgica Nacional de Brasil 970 millones de euros por las dos acerías que tiene en el País Vasco, y una tercera en Alemania, más una planta cementera. El valor final de la operación tendrá que ser sensiblemente inferior al previsto inicialmente.
Sin embargo, el mayor golpe que ha recibido el grupo ha sido la dimisión de su consejero delegado, Juan Sillero, Natural de la provincia de Córdoba, Sillero tenía una modesta asesoría cuando Gallardo lo descubrió y ha sido durante décadas el alma mater del Grupo, el cerebro de las operaciones y una garantía de eficacia en la gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario