NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 2 de octubre de 2010

WWF VUELVE A CRITICAR LA ACTITUD DE ALGUNOS EMPRESARIOS FRESEROS

WWF denuncia que en Doñana hay 600 hectáreas de regadíos ilegales

La organización ecologista espera que la sentencia de El Avispero ponga orden y se termine la "sensación de impunidad" · 2.100 hectáreas ocupan cultivos en monte público y existen 1.000 pozos ilegales

C.B. / Huelva, medio ambiente Actualizado 02.10.2010 - 05:01

WWF está muy satisfecha por la sentencia histórica hecha pública el jueves condenando la transformación de uso del suelo de la finca El Avispero, en Moguer . La organización espera ahora que este fallo judicial suponga el comienzo para otras actuaciones legales que acaben con las casi 600 hectáreas transformadas en cultivos de regadío después de la aprobación del Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (Potad).

El caso de la finca El Avispero, en Moguer, es para WWF un claro ejemplo de un amplio catálogo de irregularidades que se repiten en Doñana: corta de bosque y siembra de cultivos de regadío, perforación de pozos ilegales, construcción de naves y balsas, desviación e, incluso, eliminación de arroyos. Todo ello agravado por el hecho de que las actuaciones se realizaron después de que se aprobara el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (Potad) en 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario