NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 8 de agosto de 2011

LOS RESTOS DEL ALMIRANTE LUIS HERNÁNDEZ PINZÓN DESCANSAN YA EN EL PANTEÓN DE MARINOS ILUSTRES

La noticia se publicaba hace 100 años en el Dirio de Cádiz: 
"Ayer tuvo lugar la conducción de los restos de los almirantes Luis Hernández Pinzón y Diego Butrón al Panteón de Marinos Ilustres procedentes de los cementerios de Moguer y Madrid. Los restos de ambos fueron desembarcados del Princesa de Asturias y General Concha y depositados en el muelle de la Avanzadilla. Desde allí se organizó el cortejo que estaba presidido por el ministro de Marina y otras autoridades, entre las que se encontraban los alcaldes de Cádiz y San Fernando. Frente al panteón fueron rendidos los honores reglamentarios".

Luis Hernández-Pinzón y Álvarez de Vides (Moguer (Huelva), 23 de diciembre de 1816 - ibídem, 22 de febrero de 1891), descendiente directo de los Pinzón, codescubridores de América. Fue vigésimo octavo Capitán General y Almirante de la Real Armada Española en la época de Isabel II, dirigió la escuadra del Pacífico en la guerra contra Perú por el control del guano.
Recibió numerosas condecoraciones españolas y extranjeras, entre otras: Bandas y Placas de las Grandes Cruces de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III de España, de la Real Orden Americana de Isabel la Católica, de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y de la Orden del Mérito Naval con distintivo blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario