El litoral onubense estará listo para la llegada de la temporada estival, que comienza oficialmente el próximo 15 de junio, salvo por algunas "actuaciones puntuales" en algunas playas.
13 de junio de 2010
HUELVA, 13 (EUROPA PRESS)
El litoral onubense estará listo para la llegada de la temporada estival, que comienza oficialmente el próximo 15 de junio, salvo por algunas "actuaciones puntuales" en algunas playas.
En declaraciones a Europa Press el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, precisó que se están desarrollando algunas actuaciones concretas, tales como redistribución de arena, matizó a que se trata de trabajos que culminarán "en los próximos diez o 15 días".
De este modo, Bago destacó que las playas de la provincia de Huelva están "listas" para acoger a visitantes y bañistas, aunque indicó que se están realizando algunas actuaciones.
En este sentido, puso como ejemplo el caso de Mazagón, cuya playa se verá afectada "de forma coyuntural", pero remarcó que una vez que se termine la redistribución de arena --tomada de la zona del puerto deportivo de Mazagón y llevada a la playa de San Remo y Bonares- (fotografía inferior)- "estará en un estado excelente" e insistió en que "todas las playas están preparadas".
OBRAS EN EJECUCIÓN
Por otro lado, en ejecución se encuentran la reparación del paseo marítimo de Matalascañas con una inversión prevista de dos millones de euros --procedentes de una partida extraordinaria--; la redistribución de arena en Mazagón con otra partida extraordinaria de 400.000 euros, así como también se llevará a cabo redistribución de arena en Isla Canela (Ayamonte) con 314.000 euros.
Por último, pendientes de inicio se encuentran tan sólo dos actuaciones, la primera en Isla Canela y la segunda en Mazagón. En ambas es preciso la reparación de accesos y cuentan con una inversión de 50.000 euros, financiados con el presupuestos anual de Costas establecidos para la provincia.
Más información
No hay comentarios:
Publicar un comentario