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viernes, 16 de julio de 2010

AQUALIA FORMALIZÓ EL CONTRATO QUE LE PERMITE GESTIONAR EL CICLO INTEGRAL DEL AGUA EN EL MUNICIPIO

Aqualia presta ya el servicio del ciclo integral del agua a 125.000 vecinos

La empresa y el Ayuntamiento de Moguer firmaron ayer el contrato de gestión para los próximos 25 años · La filial del grupo FCC atiende a siete de los municipios más poblados de la provincia
S.P. / Moguer, municipal Actualizado 16.07.2010 - 05:01

El Ayuntamiento de Moguer y Aqualia firmaron ayer el contrato para la gestión del ciclo integral del agua en Moguer y Mazagón. La empresa prestará los servicios durante 25 años. Al asegurarse Moguer, Aqualia tiene presencia en los municipios de Valverde del Camino, Almonte-Matalascañas-El Rocío, Bollullos Par del Condado, Nerva, Lepe, La Palma del Condado e Hinojos. En total atiende ya a 125.000 onubenses, una cuarta parte de la población provincial. Se da la circunstancia de que algunos municipios que aun mantienen lazos con Aqualia están gobernados por el PSOE (Valverde y Almonte). En total, la empresa privada da trabajo ya a 80 personas en la provincia.El Consistorio moguereño aprobó la adjudicación del servicio con el respaldo del equipo de Gobierno del Partido Popular de Volante y el rechazo del PSOE. Los miembros de la Asociación de Vecinos de Mazagón (Avema), otrora claves en la gobernabilidad municipal, no comparecieron. Con esta decisión, el municipio culmina su proceso de desvinculación tanto de Giahsa como de la Mancomunidad de Servicios (MAS).El alcalde de Moguer, Juan José Volante, y el director de aqualia en Andalucía, Lucas Díaz, fueron los encargados de formalizar este contrato para el próximo cuarto de siglo.En base a esta adjudicación, Aqualia, como empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, realizará importantes inversiones económicas para la mejora tanto de las infraestructuras hidráulicas del municipio, como de los canales de atención al cliente.Entre las mejoras técnicas destacan la instalación de válvulas de corte en la red, que evitarán las suspensiones de suministro en grandes zonas de la ciudad en caso de incidencias; la implantación de un sistema de telecontrol, que permitirá vigilar y controlar vía telemática las instalaciones del servicio municipal de aguas; la instalación del sistema permalog para la gestión preventiva de búsqueda de fugas mediante sensores de alta tecnología; la adecuación y reparación de los depósitos del Molino de Viento y de Mazagón; o la realización de diversas actuaciones en los pozos de de la urbanización costera. Precisamente, en esta zona es donde mayores incidencias sufren los vecinos, que se han quejado en numerosas ocasiones de la inestabilidad en el suministro y las bajadas de presión, sobre todo en la temporada de verano. Otra de las quejas afecta a los aliviaderos de aguas fecales.

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