Con el fin de la campaña agrícola en la provincia de Huelva llega la marcha de los jornaleros, un adiós que merma notablemente la presencia de personal en el campo donde, por ende, hay menos vigilancia. Los delincuentes, sabedores de esta coyuntura, aprovechan entonces para hacer de las suyas en las plantaciones.
El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, aseguró ayer que sólo durante este fin de semana ha tenido conocimiento de dos robos que fueron perpetrados al amparo de la noche en dos fincas de Moguer.
El primero de ellos, indicó, se produjo en la madrugada del sábado. Los ladrones saquearon una nave que albergaba en su interior herramientas y maquinaria agrícola, desde "cajas de herramientas a filtros o latas de aceite que estaban por estrenar". El valor del material sustraído en este caso alcanza los 11.000 euros, según informó el propietario de la explotación a Garrocho.
Una noche más tarde, en la madrugada del domingo, tuvo lugar en la finca que un agricultor palermo tiene en terrenos de la localidad vecina otro robo. En este caso, los bandidos consiguieron hacerse con un botín valorado en 7.000 euros consistente en todo un muestrario de herramientas y máquinas que se utilizan para reparar los tractores o para realizar las labores agrarias. "Se llevaron máquinas de echar azufre y líquido, compresores para lavar los vehículos, cajas de herramientas completas, máquinas para engrasar, juegos de llaves... de todo lo que pudieron". Tanto es así, que la nave apareció totalmente vacía. Hay que tener en cuenta, puntualizó Garrocho, que sólo "un compresor puede llegar a costar entre 2.300 y 2.700 euros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario