NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 16 de julio de 2011

NOTICIAS ECONÓMICAS: NO LLEGARÁN CONTRATADOS EN ORIGEN PARA LA PLANTACIÓN DE FRESAS A MOGUER EL PRÓXIMO AÑO. POR OTRO LADO, EL OLEODUCTO BALBOA, MÁS CERCA

El desempleo cierra las puertas a la contratación en origen en el campo

C.Sáez / Huelva, campaña fresera



En la pasada campaña agrícola fueron poco más 800, en la próxima serán cero. Los altos índices de desempleo en la provincia de Huelva han motivado que la Comisión de Flujos Migratorios que preside el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, acordara ayer no autorizar ningún cupo de contratación de mano de obra extranjera para la fase de plantación de la campaña fresera 2011-2012 (Fotografía y más información).
 
Por otro lado, Balboa ha exigido la Declaración de Impacto Ambiental del oleoducto "ya". La empresa sostiene que el proyecto es viable económicamente y achaca al Gobierno "la falta de voluntad"

El consejero delegado de Refinería Balboa, Juan Sillero, exigió ayer al Ministerio de Medio Ambiente la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) "ya" y añadió que si el proyecto industrial aún no es una realidad, tras ocho años, no es por un "problema técnico" sino por "falta de voluntad política" (Más información).

No hay comentarios:

Publicar un comentario