NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 5 de febrero de 2011

EL PLAN DE REGADIOS DE LA CORONA NORTE PUEDE AFECTAR SERIAMENTE A MOGUER


El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, calificó ayer de "único" en Europa el Plan Especial de Ordenación de las zonas de regadíos ubicadas al norte de la Corona Forestal de Doñana, publicado este martes en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), a la par que reconoció la labor de los agentes, ayuntamientos o agricultores, entre otros, de la comarca.

WWF ya ha dejado claro que el Plan de Regadíos de la Corona Norte de Doñana no contempla el número completo de hectáreas agrícolas que se eliminarán por haber sido transformadas ilegalmente tras la aprobación del Plan de Ordenación Territorial del Ámbito de Doñana (Potad) en 2004. A las organizaciones ecologistas les ha llamado la atención que el documento solamente recoge las hectáreas ilegales que había a fecha de 2004 pero no cuánto aumentó esa superficie y, a su juicio lo más importante, cuál es su cantidad actual.Sí se sabe el número de hectáreas de regadío legales que contempla el plan especial: se reduce a 9.000. Se quedarán fuera unas 2.000 hectáreas. Almonte ocupa actualmente 4.784 hectáreas, seguido de Moguer (1.969), Lucena (1.119), Bonares (755 hectáreas) y Rociana (371).

El alcalde de Moguer, Juan José Volante (PP), aseguró no poseer la documentación completa porque la Junta de Andalucía, una vez más, "ha dado la espalda a los ayuntamientos gobernados por el Partido Popular" porque no le ha informado de nada y se ha tenido que enterar por la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario