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miércoles, 2 de febrero de 2011

NUEVA POLÉMICA POR LA GESTION DEL AGUA EN MOGUER Y MAZAGÓN

Un nuevo capítulo y van..... Para no seguir, reproducimos a continuación las dos versiones sobre lo que está sucediendo con las facturas del agua en Moguer y Mazagón.
En el Odiel Información se puede leer:
"Aqualia cortará el agua a los vecinos de Moguer al no reconocer facturas
01/02/2011 Vicente Ponce

La pesadilla continúa. Las consecuencias de la privatización del servicio del agua en Moguer aún se resienten entre los vecinos de la localidad. Después de un año de que comenzara este maltrecho y polémico proceso, y después de que hayan pasado unos seis meses de que la empresa privada Aqualia se hiciera cargo con este servicio plenamente, siguen los perjuicios para los usuarios, como ya vaticinaron los propios usuarios y el grupo municipal socialista de Moguer, nada más conocer las intenciones del alcalde del PP, Juan José Volante, de privatiza este ciclo integral, que desde hacía más de 25 años se regía por la empresa pública Giahsa.

Tras un año donde los cortes, averías e irregularidades se han ido sucediendo, el nuevo capítulo que se abre ahora gira en torno a las facturas. Según ha podido conocer Odiel Información, Aqualia está enviando a los vecinos cartas de aviso de corte del servicio si no pagan los dos recibos correspondientes al periodo de enero a abril de 2010 -periodo de transición donde según acordó la corporación municipal los usuarios podrían pagarlos o bien a Giahsa o a la empresa privada".
La respuesta del Ayuntamiento de Moguer es la siguiente:
"En relación con la información aparecida este miércoles en la página 17 de Odiel Información, firmada por Vicente Ponce, y con el titular «Aqualia cortará el agua a los vecinos de Moguer al no reconocer facturas», el portavoz del grupo popular y concejal de Urbanismo del consistorio moguereño, Álvaro Burgos, afirma que «de nuevo este periódico vuelve a mentir en relación con el servicio de agua en Moguer, como viene haciendo desde hace más de un año.
Sin ningún tipo de argumento y faltando totalmente a la verdad, el supuesto periodista que firma el artículo se atreve, primero a descalificar el proceso de adjudicación del servicio a Aqualia, pese a que todas las resoluciones judiciales al respecto nos han dado la razón al Ayuntamiento de Moguer; luego afirma que durante este año se han sucedido los cortes, averías e irregularidades, cuando éstos tan sólo se han producido en muy contadas ocasiones, y debido a sabotajes o al mal estado de la antigua red de Giahsa; y por último, no contento con difamar y falsear la verdad, pretende crear alarma ciudadana cuando llega a afirmar que Aqualia no está reconociendo las facturas abonadas a la anterior adjudicataria -que era Giahsa- cuando todos los usuarios saben que es totalmente incierto»".
Más información: www.aytomoguer.es

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