NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿CÓMO VEN LOS FORÁNEOS LAS FIESTAS LOCALES? LA ROMERÍA DE MONTEMAYOR



En el blog "Problemas de desadaptación social" se publicó el miércoles, 21 de abril de 2010, un artículo titulado ROMERÍA DE MONTEMAYOR, que es un análisis de esta fiesta local, pero desde el punto de vista de personas que no viven en el municipio ni pertenecen a asociaciones que acudan a esta fiesta.

 Uno de sus pasaje dice:

"El día 10 de Mayo del 2008 realizamos una excursión a Moguer (Huelva) a la Romería de Montemayor para llevar a cabo una práctica antropológica.

Montemayor es un coto situado a dos kilómetros de Moguer y muy cercano al Parque Nacional de Doñana. En este paraje se encuentra la ermita de la Virgen de Montemayor, en cuyos alrededores se celebra la romería en su honor, siendo una de las romerías más destacadas de toda Andalucía. En este mismo paraje destaca una fuente mudéjar del siglo XIII y la Casa de los Velos, que perteneció a los familiares de Juan Ramón Jiménez.

La romería de Montemayor es la más multitudinaria y pintoresca de todas las fiestas moguereñas. Durante tres intensos días los asistentes combinan la devoción con la fiesta, viviendo en chozos de eucalipto construidos por ellos mismos durante varias jornadas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario