NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 3 de marzo de 2011

HOY SE CELEBRA EL CASAMIENTO DE ZENOBIA Y JUAN RAMÓN CON DISTINTOS ACTOS

La Fundación Zenobia-Juan Ramón Jiménez, la Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía, la Asociación de Mujeres de Moguer Zenobia, la UNIA y la Fundación Cajasol, han organizado para hoy un amplio programa de actividades con el que se quiere conmemorar este aniversario de boda.

Los actos, que se celebrarán en la Casa-Museo Zenobia-Juan Ramón Jiménez de Moguer, comenzarán a las 18.30 horas con un recital de poemas escritos por el poeta a su esposa, que recitarán niños y adultos en torno al aljibe. Después, se proyectará el documental 'Zenobia Camprubí y la edad de plata de la cultura española'.

 
A continuación, la directora de la UNIA, Yolanda Pelayo, y el director de la Casa-Museo, Antonio Ramírez Almanza, presentarán las actas del curso de verano de la UNIA 'Zenobia Camprubí y la edad de plata de la cultura española'. La presidenta de la asociación Zenobia, Mercedes Garrido Pinzón, entregará después los premios del II Certamen de Relatos Cortos y Poesía de la mencionada asociación.

El programa de actos concluirá con la actuación del Coro de Mujeres Zenobia, y de los artistas Lauri y Rodri, Nicolás Capelo y Rafael Moreno, que interpretarán canciones de amor. Finalmente, sobre las 19.30 horas está prevista la inauguración de la exposición 'Posándose en los dedos', de la pintora María Ferrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario