NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 31 de mayo de 2011

DISTINTAS ASOCIACIONES PRESENTAN NUMEROSAS ALEGACIONES A LA CORONA NORTE

Freshuelva, la Comunidad de Regantes El Fresno y otros agricultores de Bonares, Lucena del Puerto, Moguer y Rociana del Condado han presentado a la Junta de Andalucía 333 alegaciones al Plan de Ordenación de Regadíos de la Corona Norte de Doñana, cuyo período de información publica concluyó ayer.

Según el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez Guillén, estas alegaciones se han argumentado documentalmente por parte de los afectados por el plan, y recogen asuntos como los corredores ecológicos. En relación con este punto, desde la patronal se entiende que si se modifica el 9% de la superficie que para ellos destina la Junta de Andalucía (20 kilómetros) se consigue no tocar ni una hectárea de frutos rojos, con la importancia que eso tendría para el sector agrícola onubense.

El resto de alegaciones se refieren a la norma del plan y a la dotación de agua por hectárea, ya que desde el sector no se admiten 4.000 metros cúbicos de agua por hectárea y año, considerando la cantidad necesaria por los cultivos de 6.000 metros cúbicos.

Información: www.elpais.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario