NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 20 de octubre de 2011

AVIONES NO TRIPULADOS EN EL ARENOSILLO: UN GRAN PROYECTO QUE PUEDE TRAER IMPORTANTES INVERSIONES


El centro de experimentación con aviones no tripulados, cada vez más cerca
El director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), Jaime Jesús Denís Zambrana, ha señalado este jueves que "si todo va bien, en unos ocho o nueve meses" se podría comenzar a actuar sobre una zona cercana al espacio del Arenosillo, en Moguer (Huelva), que aún no está concretada, para acoger el centro de experimentación con aviones no tripulados (UAV), tal y como anunció en Huelva en el mes de abril la ministra de Defensa, Carme Chacón.

En declaraciones a los periodistas, tras firmar un acuerdo con el consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, para impulsar la investigación científica en materia de medio ambiente, el director general del organismo ha indicado que en la actualidad están "rematando" los proyectos de inversión de los fondos Feder, por lo que ha señalado que "en unos cuantos meses tendremos aprobado el proyecto de inversión y en ocho o nueve meses si todo va bien, se podría comenzar a actuar sobre la zona, que tenemos que elegir de una manera solidaria y cercana por un lado con la Junta de Andalucía y por otro con el Ayuntamiento de Moguer".

Denís ha explicado que el Ministerio de Defensa "tiene dos o tres instalaciones en España, pero la del Arenosillo es el centro de referencia en aviones no tripulados, no obstante nos falta completar las instalaciones".
En esta línea, ha señalado que "la condición que pusimos a Defensa fue tener un sitio el cual, estando cercano a nuestro centro, tenga un nulo impacto ambiental" y es precisamente en ese proceso en el que se encuentran inmersos junto al alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar (PSOE).
Por último, ha indicado que espera que se obtenga "una instalación que ofrezcamos tanto al mundo civil como a las compañías privadas", pero, ha insistido, "la condición número uno es el respeto al medio ambiente, por lo que no moveremos pieza si no se cumplen estas condiciones". Del mismo modo, ha concluido, esta instalación es "un sitio de referencia para España y Europa.
La ministra se pronunció en el mes de abril en la misma línea que a comienzos de marzo en el Senado, donde defendió que las instalaciones que "mejor cumplen" con los requisitos para acoger un centro de experimentación con aviones no tripulados son las que dispone el INTA en El Arenosillo, y que están "a disposición de todas las empresas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario