NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 17 de noviembre de 2011

LOS AVIONES NO TRIPULADOS SE INSTALARÁN EN MOGUER


El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar ha mostrado su satisfacción tras conocer que Mazagón acogerá el primer centro español de experimentación de aviones no tripulados de grandes dimensiones, tras desbancar a sus dos mayores competidores, Galicia y Cataluña.

Esta nueva infraestructura, que pondrá a Huelva a la vanguardia en materia aeronáutica, se ubicará en las instalaciones que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene en el Arenosillo, localizado en la zona este del núcleo costero.
‘Este proyecto, con una inversión total de 40 millones de euros, supondrá una importe inyección económica para nuestro municipio’, aseguró Cuellar, que destacó además los 750 puestos de trabajo, directo e indirectos, que se van a generar.

La Junta de Andalucía se ha volcado con esta futura base de experimentación que se construirá en el término municipal de Moguer, aportando 9 millones de euros, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). El Ministerio de Ciencia e Innovación financiará esta iniciativa, de referencia internacional, con 28 millones de euros, mientra que el INTA aportará los 3 millones restantes.

Esta cantidad irá destinada por un lado a financiar la adaptación de los terrenos próximos al Arenosillo y la construcción del nuevo centro, y por otro a modernizar las instalaciones ya existentes para su nuevo cometido.

Información y fotográfía: http://www.aytomoguer.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada