NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 27 de noviembre de 2011

NUEVA Y AGÓNICA VICTORIA DEL PEDRO ALONSO NIÑO


El PAN Moguer arranca con determinación una sufrida victoria de Toledo (28-29)

Carlos Guerrero marcó a tres segundos del final el gol del triunfo, que dedicó a su compañero David González ‘Cuca’, lesionado en la rodilla en la primera parte. El conjunto moguereño superó con una gran defensa y contraataque a un rival repleto de recursos en un encuentro de máxima igualdad

Carlos Guerrero fue el encargado de dar la gloria al conjunto amarillo a falta de tres segundos del final para decantar a su favor un partido muy igualado. En el último minuto el equipo moguereño ganaba 28-27 y Toledo empató desde los siete metros, dejando apenas 15 segundos para una última jugada del líder, que culminó el extremo sevillano para desatar el éxtasis de sus compañeros. La dedicatoria tuvo como destinatario a David González ‘Cuca’, que en el ecuador de la primera parte se tuvo que retirar al lesionarse de la rodilla. Recibió un empujón con la pierna apoyada y la articulación se dobló, por lo que ya participó más en el encuentro y está siendo sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión.
 

ASNIA Y LA HERMANDAD DE PADRE JESÚS HACE UN LLAMAMIENTO A LA SOCIEDAD


aliona-copia.jpg


La joven Aliona está atravesando desde el mes de mayo por muy duros momentos, su estado de salud es delicado. Tiene tiene 13 años y es la segunda de 4 hermanos en una familia mono parental. Los ingresos mensuales en la familia son algo menos de 100 €, en los que están incluidos los 4 subsidios que el gobierno le otorga por los hijos.

Para más información: http://www.asnia.es/ y http://www.hdadpadrejesusmoguer.com/

martes, 22 de noviembre de 2011

LAS PISTAS DEL PARQUE DE MAZAGÓN HAN SIDO ACONDICIONADAS EN LAS ULTIMAS SEMANAS



Los trabajos de renovación y mejora que se han venido ejecutando en las últimas semanas en las pistas polideportivas ubicadas en el parque público de Mazagón, han finalizado recientemente. Las instalaciones presentaban serios desperfectos, especialmente en la valla de delimitación exterior.

El lamentable estado en que se encontraban tanto la malla como los postes de fijación, con numerosas roturas, huecos y tramos especialmente peligrosos por el deterioro de los materiales, hacían necesaria una actuación urgente.

Por este motivo, desde la tenencia de alcaldía de Mazagón se ha impulsado un proyecto de mejora consistente en la renovación total del vallado exterior que delimita las tres pistas con las que cuenta el parque, así como de la malla de separación con el resto de zona verde y con la parcela del Faro, una actuación que ha supuesto la inversión de unos 17.000 euros por parte del Ayuntamiento de Moguer.

La sustitución de todo el vallado se ha complementado con una importante mejora en el piso de las pistas, que ha sido reparado, acondicionado y pintado.

Información y fotografía: http://www.huelvainformacion.es/

LOS AMIGOS SOLEANOS ORGANIZAN PARA EL 3 DICIEMBRE LA V EXHIBICIÓN ECUESTRE

LA ELABORACIÓN DEL DULCE DE MEMBRILLO, TODA UNA TRADICIÓN EN MOGUER


Antonia López Gómez elabora en la localidad onubense de Moguer un dulce de membrillo, sin conservantes, ni colorantes, cuyos únicos ingredientes son azúcar, membrillo y agua. Los vende en bandejas de siete porciones redondas con un peso aproximado de medio kilo. La textura de este dulce es distinta a la de la carne de membrillo, no necesita frío, sólo un lugar fresco y seco para su conservación. La dirección de contacto de su fabricante es Antonia López Gómez, calle Trigueros, 2. 21800 Moguer (Huelva).

Información: http://hechoenandalucia.blogspot.com

sábado, 19 de noviembre de 2011

MEJORAS EN EL CAMINO QUE UNE LA URBANIZACIÓN DEL VIGÍA CON LA N-442



El Ayuntamiento de Moguer, a través de la Tenencia de Alcaldía de Mazagón, ha realizado esta semana la reparación del camino que conecta la carretera N-442 con la zona residencial del Vigía, cuyo firme se encontraba en pésimo estado tras las últimas lluvias.

El camino, que soporta una gran densidad de tráfico ya que se ha convertido en el único acceso viario a las urbanizaciones de Ciparsa y Dunas del Odiel, se encontraba rizado en muchos de sus tramos, con multitud de baches y escorrentías que convertían ya su uso en un verdadero rally para los conductores. Atendiendo la demanda de los vecinos de las zona, el consistorio moguereño ha impulsado la reparación de desperfectos y la adecuación del camino, unos trabajos realizados por maquinaria municipal que han afectado a casi 2 kilómetros de trazado, ya que se ha actuado tanto en la conexión directa con la carretera, como en el acceso a la misma por la batería del Picacho.
Desde el inicio de las obras de urbanización de Ciparsa, se ha complicado enormemente la comunicación viaria con el centro del casco urbano, que ha quedado cortada incluso en numerosas ocasiones, por lo que este camino se ha convertido en los últimos meses en el principal acceso a unas zonas residenciales en las que habitan centenares de vecinos que han de soportar la pésima conexión viaria a la carretera.

Información y fotografía: http://huelvaya.es/

viernes, 18 de noviembre de 2011

LA REACTIVACIÓN DEL DESLINDE DEL LITORAL PUEDE AFECTAR A MUCHOS PROPIETARIOS EN MAZAGÓN


 
El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha reactivado en un año la política de deslindes en el litoral de Huelva, lo que le da derecho efectivo a tutelar legalmente miles de viviendas, urbanizaciones enteras, puertos deportivos, naves industriales, calles en varios pueblos costeros onubenses y la gran bolsa de suelo que está en manos de las sociedades promotoras y constructoras y que compraron a precio de boom inmobiliario. La irrupción del Gobierno conlleva la depreciación del bien inmobiliario afectado por la servidumbre de la Ley de Costas y le permite aumentar la recaudación. 
 
 La inusitada actividad de la Dirección General de Costas parece más bien un inesperado tsunami legal que ha entrado de lleno por la provincia de Huelva de oeste a este y que incluso está resucitando deslindes aprobados en julio de 1991, como el relativo a la playa de Mazagón, que se dividen los municipios de Palos de la Frontera y Moguer. 
 
Más información: www.huelvainformacion.es

jueves, 17 de noviembre de 2011

LA COMUNIDAD GITANA DE LA LOCALIDAD CELEBRA SU DÍA

Moguer se une a la conmemoración del Día del Gitano Andaluz con un acto organizado por la asociación local Sinamos Shalom que tendrá lugar el 18 de noviembre en el teatro Felipe Godínez, en colaboración con el Ayuntamiento la localidad y la Diputación Provincial de Huelva.

PROGRAMA

17.00 horas. Charla sobre el pueblo gitano a cargo de Cinta Torres (secretariado gitano en Huelva).

18.00 horas. Saluda y bienvenida del Alcalde Gustavo Cuéllar

18.15 horas. Saluda Javier Barrero, secretario de la Mesa del Congreso de los Diputados.

18.30 horas. Ponencia a cargo de Manuel García Rondón, secretario general Unión Romaní de Sevilla.

19.00 horas. Actuación de cante

19.45 horas. Izado bandera gitana en la puerta del Ayuntamiento


Información: http://www.aytomoguer.es/

EL 22 DE NOVIEMBRE TERMINA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN EL Iº TORNEO DE PADEL "LA ESPERANZA"

LOS AVIONES NO TRIPULADOS SE INSTALARÁN EN MOGUER


El Alcalde de Moguer Gustavo Cuéllar ha mostrado su satisfacción tras conocer que Mazagón acogerá el primer centro español de experimentación de aviones no tripulados de grandes dimensiones, tras desbancar a sus dos mayores competidores, Galicia y Cataluña.

Esta nueva infraestructura, que pondrá a Huelva a la vanguardia en materia aeronáutica, se ubicará en las instalaciones que el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) tiene en el Arenosillo, localizado en la zona este del núcleo costero.
‘Este proyecto, con una inversión total de 40 millones de euros, supondrá una importe inyección económica para nuestro municipio’, aseguró Cuellar, que destacó además los 750 puestos de trabajo, directo e indirectos, que se van a generar.

La Junta de Andalucía se ha volcado con esta futura base de experimentación que se construirá en el término municipal de Moguer, aportando 9 millones de euros, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). El Ministerio de Ciencia e Innovación financiará esta iniciativa, de referencia internacional, con 28 millones de euros, mientra que el INTA aportará los 3 millones restantes.

Esta cantidad irá destinada por un lado a financiar la adaptación de los terrenos próximos al Arenosillo y la construcción del nuevo centro, y por otro a modernizar las instalaciones ya existentes para su nuevo cometido.

Información y fotográfía: http://www.aytomoguer.es/

lunes, 14 de noviembre de 2011

EL 20 DE NOVIEMBRE SE DARÁ POR CONCLUIDA LA EXPOSICIÓN DE MARUJA FERRERA EN EL FELIPE GODÍNEZ



‘Pinturas e Incrustaciones’ es una exposición en la que Maruja Ferrera ha sabido combinar con elegancia los trazos del pincel con la superposición de conchas, unos motivos cargados de simbolismo para la artista, que los ha ido seleccionando personalmente en uno de los tramos costeros más hermosos del litoral onubense, la playa de Mazagón. Cada uno de estos elementos marinos se funden con precisión en la obra, confiriéndole un realismo y una vistosidad, que precisa de sensibilidad, de una gran capacidad creativa y de mucha dedicación.

Un total de 23 obras dan vida a este trabajo en el que Maruja, pintora y también psicóloga, ha estado trabajando apasionadamente durante dos otoños, y es que para esta artista autodidáctica el mundo del arte es un espacio enriquecedor en el que se sumerge por puro placer.

En esta colección, además de evocar al mundo marino, la artista reinterpreta pinturas de la época antigua, como el pato herido de la reina faraona o el friso de los leones del Palacio de Babilonia, que ha recreado sobre piedra, por ser éste el único material que se empleó en la construcción de este majestuoso edificio. Esta singularidad nos muestra el cuidado detalle que la artista pone a la hora de confeccionar su obra.

Destacar de su trabajo el tratamiento del color y la sensibilidad que muestra a la hora de captar la luz, cualidades que fueron siempre muy alabadas por el desparecido poeta moguereño Francisco Garfias.

La muestra, que podrá visitarse hasta el próximo 20 de noviembre, se complementa con una serie de trabajos en óleo sobre la naturaleza, en los que también tiene cabida el mar.

OCTAVA VICTORIA CONSECUTIVA DEL PEDRO ALONSO NIÑO

Los espartanos del PAN Moguer conquistan Ingenio (30-31)
 
El conjunto moguereño encadena su octavo triunfo consecutivo tras salir victorioso de un durísimo encuentro en tierras canarias, donde cayó el pasado año. Tras una primera parte en la que fue por detrás en el marcador, mejoró en defensa y supo doblegar a su adversario en la segunda e imponerse en un ajustado final. 
 

Más información: www.pedroalonsonino.com

ECOLOGISTAS EN ACCIÓN ESTÁ EN CONTRA DE LA DESCATALOGACIÓN DE MÁS MONTE PÚBLICO EN MOGUER.

Tras haber eído con estupefacción la reciente noticia de la aprobación unánime del Ayuntamiento de Moguer de solicitar la descatalogación de una serie de parcelas de monte público en distintas zonas de su término municipal, territorio del espacio natural de Doñana en una gran parte de su extensión, Ecologistas en Acción de Huelva, se dirigirá inmediatamente a la Consejería de Medio Ambiente, como último responsable de que la prevista tropelía y garrafal equivocación de los munícipes moguereños no llegue a término.

Para la asociación ecologista, los grupos municipales de Moguer muestran un desconocimiento importante de la actual legislación vigente ( Ley Forestal, POTAD, Plan de Regadíos de la Corona Forestal de Doñana, etc.) y además plantean la descatalogación con el perverso argumento de la pérdida de valor forestal de los citados montes públicos. Si esta medida fuese aprobada justificaría que cualquier espacio forestal se descatalogase después de ser incendiado o arrancados sus árboles .

De hecho, para Ecologistas en Acción la petición del Ayuntamiento de Moguer muestra un cierto cinismo, ya que las autoridades municipales, junto a las autonómicas, han dejado hacer y destruir miles de hectáreas de Montes Públicos en esta comarca los últimos 20-30 años y ahora sus ocupantes pueden ver “premiadas” sus acciones con el cambio de régimen de los terrenos. Este “desiderátum” pone de manifiesto la política de dejar hacer y prevaricar que se ha llevado en la comarca durante muchos años.

Ecologistas en Acción insta a la Consejería de Medio Ambiente a cortar de raíz las intenciones del citado pleno municipal. De no ser así, Ecologistas en Acción denunciará y se opondrá a esta medida en todas las instancias autonómicas, nacionales y europeas pues si se llega a consentir significaría el fin de todas las figuras administrativas de protección de los Montes Públicos y la instauración de una “ley de la selva” en Doñana contra los terrenos que pertenecen al conjunto de la ciudadanía desde hace siglos y no a algunos individuos de esta generación en concreto, que pretenden apropiarse de ellos.

Ecologistas en Acción se dirigirá en términos similares a la consejera de Obras Públicas por su responsabilidad en la ordenación del territorio, y de una forma especial en un lugar de tanto valor y tan sensible como todo el espacio de Doñana.

Información de: http://www.ecologistasenaccion.org/article21700.html

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ENCE PRETENDE ELIMINAR LOS MALOS OLORES DE SU FÁBRICA DE PAPEL

El Alcalde De Moguer, Gustavo Cuéllar, Junto Al Director De Ence, Ernesto García



El alcalde de Moguer (Huelva), Gustavo Cuéllar, acompañado de la concejal de Urbanismo Rocío Domínguez, ha mantenido un encuentro con el director de la planta de celulosa Ence en San Juan del Puerto, Ernesto García, quien les dio a conocer el proyecto 'Objetivo Cero Olores' para evitar los malos olores que desprende la factoría.

Según ha informado el Consistorio en una nota, en esta primera toma de contacto entre la empresa y el consistorio moguereño, que tuvo lugar este lunes, el máximo responsable de la factoría onubense, que estuvo acompañado por la responsable de comunicación, Lola Pelayo, presentó al regidor moguereño este proyecto, que tendrá "una gran repercusión social y medioambiental, con el que se conseguirá erradicar definitivamente los olores".

'Objetivo Cero Olores' es el slogan de esta iniciativa que permitirá eliminar las molestas emisiones gracias a una serie de modificaciones y mejoras que se llevarán a cabo en el proceso productivo de la empresa.

Más información: http://www.europapress.es/

PLATERO Y YO A POCOS DÍAS DE LA CONMEMORACIÓN DEL NOBEL

martes, 1 de noviembre de 2011

EXITO DE LA NAVIERA ARMAS EN SU LÍNEA HUELVA-CANARIAS




La línea Huelva-Canarias cierra el verano con el 90% del pasaje vendido

La naviera Armas cumple de esta manera las expectativas que puso en este trayecto marítimo. Durante la temporada otoño-invierno hay un viaje semanal.