La costa de Huelva se examina este verano con la crisis de fondo Matalascañas afronta la temporada sin regenerar la arena de la playa y Nuevo Portil sin distintivo azul · La estampa señera de los chiringuitos volverá a lucir este año tras el 'indulto' de Costas
C. Sáez / Huelva | Actualizado 04.07.2009 - 01:00
Los ayuntamientos de la Costa onubense han puesto en marcha para el verano un dispositivo especial de acondicionamiento y servicios. Las playas de Huelva están preparadas para recibir a miles de visitantes, algunas de ellas afrontan la temporada estival renovadas y con mejoras, otras con asignaturas pendientes.
La playa del parador de Mazagón cuenta este año con nuevas actuaciones como las ejecutadas en la bajada a la zona de baño y los aparcamientos, que han sido moficados, y otras relativas a las dotaciones como módulos de ducha, aseos públicos y pasarelas de acceso a la orilla. También se ha instalado una Biblioteca de Playa que servirá para incentivar la lectura entre los bañistas. Las labores de información, vigilancia y salvamento las prestan de nuevo los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, que además de disponen de sala de curas, torreta de vigilancia, o sistemas de comunicación. La playa ahora ofrece un nueva imagen al sustituirse los viejos kioscos por otros de madera y permitirse sólo el alquiler de sombrillas de brezo y hamacas. El balizamiento de los lugares de acceso de embarcaciones y un plan diario de limpieza completan un dispositivo de atención y seguridad.
En la playa del casco urbano de Mazagón, las entradas desde Las Dunas al antiguo cine de verano, Chicago, El Remo y la mencionada del cine o antiguo club náutico cuentan con dotaciones y accesos nuevos de madera, zonas de aparcamientos, incluidos para discapacitados, además del servicio de limpieza y Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario