Venimos observando que los últimos días no dejan de aparecer noticias sobre el servicio del agua en Moguer. De nuevo, cada partido, haciendo uso de sus medios, dan sus propias versiones. Reproducimos dos muy distintas:
Indignación en Moguer por el caos en el servicio y las facturas del agua
16/09/2010 María Carmona / ODIEL
Los vecinos de Moguer no sólo están indignados por los continuos escapes y averías que se están produciendo en la localidad en los últimos días, sino que también temen que Aqualia –que asegura estar prestando el servicio desde el pasado mes de enero– les sorprenda ahora con una factura de seis meses.
“Es el caos”. De este modo definen los vecinos de Moguer –especialmente los de la zona del centro, una de las más afectadas– la situación que el municipio está viviendo con el agua en los últimos días, con continuas averías y escapes a cualquier hora que, además, “parece que nadie tiene ninguna prisa por solucionar”.
Así, si el miércoles una avería mantuvo a buena parte del pueblo sin suministro de agua durante toda la jornada –la misma se prolongó durante toda la madrugada y el día, sin que el servicio se restableciese hasta pasadas las 23.00 horas–, ayer era prácticamente imposible andar por las calles del centro de Moguer sin toparse con algún escape de agua.
Algunas calles se encontraban anegadas, mientras que los vecinos indignados aseguraban que “las alcantarillas están echando agua desde ayer y, por más que llamamos al ayuntamiento para avisar y que manden a alguien, por aquí no aparece nadie”.
Más información.
Juan José Volante, alcalde de Moguer, contesta en otro medio a estas y otras acusaciones:
Volante:" Aqualia no cortará el servicio del agua a los vecinos de Moguer y Mazagón"
Ángela Campos - 17-09-2010
Aqualia facturará de manera bimensual y cobrará por el agua el mismo precio que el pasado año con la empresa Giasha
"Aqualia no cobrará el recibo del agua a los vecinos de Moguer y Mazagón que ya hayan pagado la factura a Giasha en los primeros meses del año". Así lo ha confirmado el alcalde de Moguer, Juan José Volante quien ha enviado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía después de las informaciones sobre el doble cobro de facturas.
Volante ha recordado que desde el 1 de enero de este año Aqualia es la única empresa concesionaria del servicio del agua, por lo que cualquier facturación por parte de Giasha, la anterior empresa, es nulo. Tampoco se les cortará el servicio del agua a los vecinos de estas dos localidades. Giasha ha cobrado el recibo del agua de enero cuando debería haber concluido su servicio el 31 de diciembre del pasado 2009.
El alcalde también ha denunciado el mal estado de las tuberías con las que trabajaba Giasha. Ha presentado ante los medios una válvula de corte de fibromianto en pésimo estado de conservación. Volante lamenta la campaña de desprestigio llevada a cabo por el socialista Gustavo Cuellar.
Más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario