NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 21 de junio de 2011

ALGUNOS VECINOS DE MAZAGÓN NO HAN CONECTADO SUS TUBERÍAS DE RESIDUALES AL NUEVO COLECTOR


 
 
Un grupo de bañistas ha denunciado el vertido de aguas fecales por parte de algunos chalets situados en primera línea de costa de la mazagonera playa del Alcor.

Indignados se mostraron los ciudadanos que en ese momento se encontraban disfrutando del baño cuando una tubería del colector soterrado en la arena comenzó a expulsar aguas fecales con "un hedor brutal" y en pleno periodo de bajamar. Una de las personas afectadas, que prefiere mantenerse en el anonimato, señala que en la zona se encontraban jugando menores en los charcos que la bajada de la marea deja a pie del litoral, momento en que toda el agua fecal inundó la zona, provocando evidentes riesgos de sufrir intoxicaciones o problemas cutáneos en los pequeños que en ese momento se encontraban jugando en la playa.

Fuentes del Ayuntamiento de Palos de la Frontera (PP) confirman que los detritus proviene directamente de dichos inmuebles que vierten sus aguas negras al colector antiguo, situado frente a la costa y que ilustran las instantáneas que acompañan a este artículo. Sin embargo, el nuevo colector que discurre por la Avenida Conquistadores ya se encuentra totalmente operativo, por lo que ahora resta que a nivel individual los propietarios de las viviendas situadas en primera línea de playa, a quienes compete conectarse a esta cañería, cumplan con sus obligaciones y dejen de verter sus residuos sin depurar al mar.

Información y fotografía:
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1003846/algunas/viviendas/la/playa/vierten/sus/aguas/fecales/litoral.html#opi

No hay comentarios:

Publicar un comentario