NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 23 de junio de 2011

NUEVAS EDICIONES DEL CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA Y DEL CERTAMEN DE POESÍA Y RELATOS CORTOS DE MAZAGÓN




La asociación de mujeres de Mazagón “Marzaga” y la Mancomunidad del núcleo costero que integran los Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera, han convocado respectivamente el XIII certamen de Poesía y Relatos Cortos y el XIII concurso de Pintura Rápida.

En la primera convocatoria podrán participar personas de todas las edades, desde adultos a escolares, de habla hispana y residentes en Andalucía. Cada escritor novel podrá entregar, hasta el próximo 30 de junio, un máximo de dos obras originales e inéditas, que deben estar escritas en castellano, y presentadas en folio mecanografiado, a una sola cara y sin firmar. La extensión máxima es de dos folios A-4 a doble espacio.

El jurado, formado por 6 personas, cuatro de ellas ligadas al mundo de la literatura y dos a la asociación organizadora, tendrán que elegir dos obras ganadoras, una entre las presentadas por mayores de 18 años, que se llevará como reconocimiento un premio en metálico de 300 euros, y otra entre los que aún no han alcanzado la mayoría de edad, que recibirá 150 euros. Destacar también que los trabajos seleccionados en la presente convocatoria serán publicados en la Revista ‘Mazagón en Fiestas’.

Por su parte la Mancomunidad del núcleo costero ha convocado, por decimotercer año consecutivo, un certamen de pintura rápida sobre el paisaje urbano o natural del núcleo costero, en el que podrán tomar parte todas aquellas personas que así lo deseen.

Los aficionados interesados en participar en este concurso creativo podrán formalizar su inscripción desde el 1 hasta el 19 de julio en la propia Mancomunidad. Entre los días 20 y 22 de julio, de 10.00 a 14.00 horas, se desarrollará la prueba a la que cada participante deberá acudir provisto de todo el material necesario para dar forma a su obra, que deberá tener unas dimensiones mínimas de 50 x 70 centímetros. Los cuadros se recogerán el día 25 en horario de 10.00 a 14.00 horas en la misma oficina.

Entre todas las obras presentadas el jurado, compuesto exclusivamente por personas vinculadas al mundo del arte, elegirá a la composición ganadora, que reportará a su creador un premio en metálico de 600 euros y diploma.

Destacar también, que para proyectar el trabajo de los artistas participantes, se pondrá en marcha una exposición colectiva con algunos de los cuadros más representativos, que podrá visitarse del 4 al 7 de agosto en la sede de la Mancomunidad, coincidiendo con las Fiestas de Verano Mazagón.

Información y fotografía: http://huelvaya.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario