NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 18 de junio de 2011

PARECE NO EXISTIR OTRA SOLUCIÓN: EN EL FUTURO HABRÁ QUE FUSIONAR MUNICIPIOS PARA RACIONALIZAR LA ADMINISTRACIÓN


¿Sería lógica una fusión futura de los municipios de Moguer, Palos de la Frontera y Lucena?

LA respuesta la da el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, quien abogó por la fusión voluntaria y por consenso de municipios antes de suprimir las Diputaciones Provinciales, y anunció la presentación de un informe sobre disfunciones y duplicidades en las administraciones públicas.
El vicepresidente territorial ha señalado que siempre es "importante" plantearse qué se puede hacer para reducir el gasto público, aunque "estas cosas son fáciles de decir pero después son muy complicadas de hacer".
Ha explicado que aunque de los 8.000 municipios que tiene España, un porcentaje "muy importante" tiene menos de dos mil habitantes, la concentración y reducción de los ayuntamientos "no se puede hacer de manera unilateral" sino voluntariamente y por consenso de los propios entes locales.
"Lo tienen que decidir ellos. Desde arriba creo que es imposible e, incluso, ilegal", ha continuado Chaves, quien ha apostado por incentivar las mancomunidades de ayuntamientos y por la creación de áreas metropolitanas.
En ese sentido, ha propuesto que las comunidades autónomas creen un mapa para cada provincia en el que figuren cuáles son los municipios que, por proximidad o similitud, podrían fusionarse.
Una vez reducido el número de municipios, "sería mucho más fácil" abordar la supresión de las Diputaciones, ha asegurado Chaves antes de advertir que se deberá tener en cuenta a sus funcionarios. "Hay que pensar qué se hace con ellos", ha apostillado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario