NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 22 de junio de 2011

CRISIS DE LOS COLECTORES PARTICULARES DE MAZAGÓN: EL AYTO DE PALOS Y LA EL GOBIERNO PODRÍAN RECURRIR A LAS DENUNCIAS



 

Los propietarios de las viviendas situadas en primera línea de playa que aún continúan vertiendo sus aguas fecales al litoral de Mazagón han tenido más de medio año para realizar aquellas obras necesarias para conectarse al colector que discurre por la Avenida Conquistadores, evitando así que con el periodo estival en ciernes se produzcan estos vertidos.

Tras las denuncias de los bañistas de la playa el Alcor, los empresarios reclaman medidas urgentes para evitar esta situación, a la par que alertan que como algún menor sufra intoxicaciones o problemas cutáneos "a alguien se le puede caer el pelo" y la campaña veraniega para sus negocios se puede ir al traste. En este sentido urgen a las administraciones a adoptar cuantas medidas sean oportunas, desde la aplicación de sanciones a los inquilinos de las viviendas que viertan sus aguas al litoral o, en su defecto, la reparación de urgencia del colector que discurre en paralelo a la costa.

El quid de la cuestión radica en que existen propietarios que se niegan a realizar la inversión alegando que sus viviendas se encuentran sometidas a la Ley de Costas, por lo que la expropiación pende sobre sus propiedades cual espada de Damocles, por lo que rechazan realizar cualquier gasto extra para que, en un espacio de tiempo aún por definir, alguien decrete el derribo. 

Hasta el momento ni el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ni el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino se ha pronunciado sobre la posibilidad de aplicar sanciones a todos aquellos propietarios que se nieguen a acometer las conexiones.

Información y fotografía:
http://www.huelvainformacion.es/article/provincia/1004638/las/viviendas/vierten/la/playa/llevan/seis/meses/sin/conectarse/nuevo/colector.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario