NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

viernes, 29 de mayo de 2009

DEFENSA DE LAS INSTITUCIONES AL SECTOR FRESERO

Todas las instituciones salen en defensa del sector fresero


Escrito por M. Merchante / Odiel
viernes, 29 de mayo de 2009
Las reacciones a las acusaciones vertidas en el reportaje de una cadena francesa contra el sector fresero onubense no se han hecho esperar. La Diputación, los ayuntamientos y la consejería de Agricultura han ‘alzado la voz’ para defender "la imagen de Huelva".
La percepción que se tenga de la provincia fuera de nuestras frontera es "algo subjetivo más que objetivo", aseguró el vicepresidente de la Diputación, Ignacio Caraballo. Una sensibilidad que se puede ver influida por ‘afirmaciones categóricas’ como las que ha hecho una emisora francesa en las que se relaciona al sector de la fresa con "ataques al medio ambiente" y además critica la gestión de los contratos en origen y llegan incluso a asegurar "que las temporeras sufren acoso y abusos sexuales al llegar a España".
Unas críticas que hacen "daño de forma injustificada" a la provincia, aseguró Caraballo. La mejor defensa, es un buen ataque. Esa estrategia parece que están llevando a cabo, "los sectores que quieren perjudicar a Huelva" ante los que debemos "hacernos una piña" para paliar los posibles daños de este tipo de comentarios, "que no sólo afectan al sector fresero sino también al turístico" ya que con reportajes como ése, la que de verdad se ve mermada, "es la imagen de Huelva" y sin razones. Según Caraballo, "los onubenses tenemos que estar orgullosos de nuestra provincia y no flagelarnos ni rasgarnos las vestiduras" y como presidente del Patronato de Turismo destacó "las bondades" medioambientales de Huelva. Cuenta con un tercio de superficie protegida, 80 kilómetros de costa sin urbanizar y es la tercera provincia más arbolada del país. Argumentos con los que Caraballo quiso desmontar todas esas tesis que vinculan Huelva con la contaminación. "Hay que hacer una cruzada en contra de esos desalmados".

Tomado de: http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=15285&Itemid=845

No hay comentarios:

Publicar un comentario