NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 30 de mayo de 2009





UGT denuncia el "atropello" laboral del Hotel Martín Alonso


El secretario general ugetista visita a la plantilla y al trabajador en huelga de hambre por impago de nóminas y pide a FOE y Patronato que no permitan casos como éste.


Carlos López / Mazagón Actualizado 30.05.2009 - 05:01

El secretario general de UGT, Jorge Puente, pidió ayer a la FOE y al Patronato de Turismo que no permitan casos como el del Hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón, después de que uno de los empleados lleve tres días en huelga de hambre y un total de 16 hayan denunciado a la empresa en los tribunales por despido improcedente.Fernando Carrasco, el trabajador que se declaró en huelga de hambre, prosigue su medida reivindicativa acampado a las puertas del hotel mazagonero a expensas de que la empresa le haga efectivo las nóminas que le adeuda desde diciembre. Dichos impagos afectan a la totalidad de los diecisiete trabajadores y ascienden a 100.000 euros, en demanda de lo cual la plantilla viene manifestándose diariamente a las puertas de la infraestructura turística.De momento el conflicto se ha enquistado de tal forma que la empresa pretende retomar su actividad turística el próximo 1 de junio mediante la contratación de nuevo personal y sin comprometerse previamente a hacer efectivo los atrasos, a la misma vez que continúa sin mostrar visos de querer solventar la situación, denuncia abiertamente la plantilla.Concretamente el director del Grupo RB, al que pertenece la sociedad Manuel Ramos, se reafirmó en su postura de tomar represalias contra Carrasco y no "adelantarle el pago" a expensas de un pronunciamiento expreso del juez, vía a la que han acudido los trabajadores.Cabe recordar que el clima de inestabilidad que azota a la empresa derivó en que se depusiera la actividad a finales del mes de abril, para lo cual se realojó a los clientes en hoteles cercanos, todo ello aun a pesar de que la ocupación alcanzaba el 65%. Cifras que según la plantilla corrobora el buen inicio de campaña y el volumen de negocio que mueve la infraestructura enclavada a escasos 50 metros del puerto deportivo de Mazagón. Jorge Puente, secretario general de UGT, se personó en las dependencias hoteleras para mostrar el apoyo del sindicato que representa a las demandas de los trabajadores, al tiempo que achacó el conflicto laboral al "deplorable" modelo de gestión que para con los trabajadores tiene la empresa, como demostraría el hecho de que la situación sea un calco de la acaecida "en el Hotel Puente del Rey en Málaga, donde los trabajadores sufren los mismos impagos, con el hándicap añadido de que la plantilla perdió sus derechos de antigüedad tras ser conminados "a rubricar un nuevo contrato para trabajar en otro hotel". Puente dice que el administrador único del Hotel ha demostrado su solvencia "mostrándose dispuesto a adelantar dinero de su propio bolsillo, si bien no de la propia empresa a la que parece querer asfixiar de forma velada, por lo que nos preguntamos si quiere pagar con dinero negro o finalmente que los gastos corran con cargo al Fondo de Garantías". Para más inri, subraya el líder sindicalista, la entidad han incumplido de forma sistemática todos los aplazamientos que de buena fe le brindó la plantilla, el último de ellos expiraba el 5 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario