NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 28 de mayo de 2009

LOS PROBLEMAS LABORALES AFECTAN AL SECTOR TURÍSTICO

Inicia una huelga de hambre tras cinco meses sin cobrar su sueldo

Escrito por Á.M.V. / M.M.G.
miércoles, 27 de mayo de 2009
Fernando Carrasco lleva desde diciembre sin cobrar su nómina y no puede más. Era trabajador del ya cerrado hotel Martín Alonso Pinzón de Mazagón (Palos) y ante la falta de respuestas y los "chantajes" del propietario ha decidido iniciar una huelga de hambre para reclamar su dinero y defender su "dignidad herida".
Una medida de presión con la sacar a la luz "las mentiras de Ramos", dueño del hotel, que lejos de una actitud conciliadora, "sólo ingresado parte del importe adeudado a cuatro de los 17 trabajadores a los que se despidió debiéndonos meses de sueldo, por lo que ya hemos tomado medidas legales". Sin soluciones en el horizonte, Carrasco asegura que mantendrá la huelga "ante la indefensión provocada por el cachondeo del empresario".
A pesar de la deuda contraída con los empleados, "el dueño del complejo hotelero tiene pensado reabrir el hotel", asegura Carrasco sobre el establecimiento ubicado en Palos de la Frontera y que " piensa incluso reabrir en breve", explicó a ODIEL denunciando que no quiere ver "cómo se escapa de rositas un empresario que ya ha hecho esto en otras ocasiones". Para él es especialmente "duro y humillante los chantajes de un hombre que les aseguró a los trabajadores que cobrarían si retiraban las denuncias que teníamos interpuestas". Algunos trabajadores le acompañaron ayer en su acampada a las puertas del hotel para "mostrarle su apoyo".

Publicado en: http://www.odielinformacion.es/index.php?option=com_content&task=view&id=15234&Itemid=739

No hay comentarios:

Publicar un comentario