NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

sábado, 17 de julio de 2010

EL PARADOR DE MAZAGÓN SE LLENA DE ARTE FOTOGRÁFICO

‘La ribera’ y ‘Marruecos’ visten las paredes del Parador de Mazagón
15/07/2010 Javier Barranco

El alcalde de Moguer, Juan José Volante, y otras personalidades de la localidad a la que pertenece el parador de Mazagón acudieron ayer al establecimiento hotelero con motivo de la inauguración de las exposiciones ‘La ribera, la marisma viva’ y ‘Al sur de Marruecos’. Se trata de dos muestras fotográficas de diferente temática y enfoque, que vestirán las paredes del hotel onubense hasta el próximo 31 de agosto.
En el acto, presentado por la directora del Parador, Olivia Reina, el alcalde de Moguer señaló que “en un marco incoparable como éste, presentamos dos muestras, una medioambiental, con la que queremos seguir divulgando ese amor a la naturaleza, y otra sobre Marruecos de Paco Naranjo, al que le estamos muy agradecidos, al igual que al Parador”.marisma viva’ corre a cargo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Moguer, a través del objetivo de tres fotógrafos aficionados: Alejandro Jiménez Garrido, José Manuel Domínguez Hernández y Francisco Viruez Venegas. A través de una selección de 36 espléndidas fotografías de especies que pueblan la Ribera del Tinto y el Espacio Natural Doñana, pretende dar a conocer el entorno natural de Mazagón y concienciar al visitante de la importancia del cuidado de la biodiversidad de los espacios naturales. Una querencia que coincide totalmente con los objetivos ‘verdes’ del parador de Mazagón, muy sensibilizado con el mantenimiento medioambiental de la fauna y flora de su entorno.
En este sentido, Domínguez indicó que “esta exposición es una puesta en valor de nuestra avifauna”; mientras que Viruez explicó que “es una apuesta de un grupo de moguereños que nos hemos querido acordar de la Marisma del Tinto, porque está un poco olvidada”.

En el caso de ‘Al Sur de Marruecos’, es el reconocido fotógrafo y pintor, Paco Naranjo, el que ofrece, a través del objetivo de su cámara fotográfica, distintos retazos de sus viajes por el país vecino. En esta ocasión ha escogido una colección de instantáneas que, con una gran sensibilidad, recogen los espacios y las personas que han hecho especiales cada uno de sus recorridos por Marruecos. El propio autor indicó a este diario que “me quedé maravillado con lo que ví allí, es algo que te atrapa”.
No es la primera vez que Paco Naranjo expone en el Parador de Mazagón, ya que también mostró allí sus fotografías sobre el Tíbet, su personal visión sobre los ‘Hombres del Campo’ o los reflejos que le sugerían los distintos ‘Colores del Río Tinto’.
Las muestras estará expuesta hasta el 31 de agosto y se podrá visitar de 10.00 a 20.00 horas en el jardín y en el salón ‘El Rocío’ del Parador de Mazagón, respectivamente.


Información de: www.gesticulando.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario