NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

viernes, 9 de julio de 2010

PACO NARANJO, UN ARTISTA DE LA FOTOGRAFÍA

9 de julio de 2010

Francisco Naranjo Jiménez es de Moguer, por lo menos eso dice él aunque naciera en Lucena del Puerto. Desde muy pequeño sus padres se vinieron a vivir a este rincón juanramoniano y desde entonces Naranjo dice ser de Moguer y moguereño. Aquí es donde empieza a formarse y da sus primeros pasos en la pintura y en la fotografía y aquí es donde continúa desarrollando su actividad artística.
Se fue a Barcelona y se impregnó de las nuevas tendencias a través de artistas como Ocaña, Nazario y Barceló, y también llegó a Madrid donde los museos y la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO se convierten en grandes aliados para seguir ahondando en la expresión artística.
Su periplo por las dos grandes ciudades españolas le hacen recalar de nuevo en Moguer y sus inquietudes comienzan a plasmarse en un estilo propio, donde su personalidad y la originalidad le acompañarán siempre. Hoy Naranjo es eso: un artista autodidacta en el que perviven estas cualidades y al que además se le atribuye un compromiso social que se plasma en todas sus obras y exposiciones.

Expone actualmente una serie de fotografías en la Sala de la Casa Museo Zenobia-Juan Ramón, que lleva por título "Al sur de Marruecos", que finaliza el 15 de julio.

Más información y fotografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario