NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

lunes, 26 de julio de 2010

PLAYA A TIRO DE CAMINATA

La Cuesta de Maneli, en Doñana, tiene 10 kilómetros sin urbanizar

LIDIA JIMÉNEZ - Huelva - 26/07/2010

Entre Mazagón y Matalascañas, en la provincia de Huelva, un pequeño cartel en la carretera A-494 indica la entrada a una playa virgen en pleno parque natural de Doñana. Alrededor, sólo pinos, brezo y plantas aromáticas. En el cartel, un bonito nombre: Cuesta de Maneli. Este "paraíso" -como lo definen los veraneantes- cuenta con más de 10 kilómetros de arena fina -unos 60/70 metros de anchura- y una zona nudista.

Una playa sin urbanizar, rodeada de dunas fosilizadas y un acantilado de rocas. La única intervención humana es un chiringuito de madera que ofrece gazpacho frío, chocos y especialidad en sardinas asadas. Con música suave.

El único inconveniente -o ventaja, según se mire- es que para acceder a la playa, tras dejar el coche en el aparcamiento (medio pago de dos euros), el turista debe caminar por una pasarela de madera de 1,2 kilómetros. A pleno sol. En los escasos segmentos de sombra del camino se acumulan algunos para descansar. También se detienen en los paneles informativos de la Junta de Andalucía sobre la flora y fauna del lugar. Uno de ellos se dedica a las camarinas, una planta de flores muy pequeñas y frutos que parecen perlas. La gente se para, los coge y los prueba. El cartel invita a ello.

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario