NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 6 de julio de 2010

LA COMUNIDAD DE REGANTES "EL FRESNO" SIGUE CON SU EXPANSIÓN HACIA EL CONDADO

EUROPA PRESS. 06.07.2010

La Comunidad de Regantes El Fresno ultima el proyecto de distribución de agua de las primeras 1.150 hectáreas del Condado de Huelva —concesión otorgada por la Dirección General de Dominio Público Hidráulico de la Agencia Andaluza del Agua—, que beneficiará a 349 agricultores y aliviará el acuífero 27, del que depende el ecosistema del Parque Nacional de Doñana, ya que sustituirá las captaciones de aguas subterráneas por las superficiales.
El Fresno remitirá el proyecto el próximo 15 de agosto a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para solicitar la Declaración de Impacto Medioambiental, y a la Consejería de Agricultura y Pesca para demandar las subvenciones aplicables para los agricultores.
Asimismo, estas 1.150 hectáreas de regadío se repartirán entre los términos municipales de Moguer, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado, beneficiando a 349 agricultores. La concesión cubrirá aproximadamente un tercio de las necesidades actuales de los regadíos del Condado y no está destinada a regar nuevas superficies, sino a consolidar las que se vienen regando con agua subterránea desde hace más de 20 años.

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario