NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

viernes, 23 de julio de 2010

MOGUER, TIERRA DE INCENDIOS

WWF lanza el informe Incendios en Doñana 2009

WWF ha publicado su informe ‘Incendios en Doñana. Evaluación 2009’, que recoge los siniestros que han afectado a la Comarca de Doñana el año pasado. En 2009 aumentaron los incendios y conatos, aunque disminuyó la cifra de hectáreas quemadas, y se mantiene el número de casos intencionados en torno al 50% del total. WWF insiste en que es necesario mantener el esfuerzo inversor en la prevención y extinción de los incendios a través del Plan Infoca.

El informe ‘Incendios en Doñana. Evaluación 2009” recoge un análisis pormenorizado del fuego que ha afectado a las masas forestales de la Comarca de Doñana durante el año 2009, sus causas y la superficie afectada. Los datos aportados por el Plan Infoca indican que, un año más –y van cuatro desde 2006- aumenta el número de casos, un dato muy preocupante.

Para WWF, es absolutamente prioritario disminuir el número de incendios, para lo cual es necesario establecer medidas preventivas, en especial en los municipios con mayor número de casos en los últimos años (Moguer, Almonte y Aznalcázar). La organización considera crucial llevar a cabo acciones de educación ambiental, dirigidos tanto al público general a colectivos específicos (agricultores, trabajadores del medio forestal, conductores, etc) y actuar contundentemente contra los autores de los siniestros, con el objetivo de que durante 2010 el número de casos baje de los 114 del 2009 (segundo año con más incendios desde el 2005 que WWF comenzó a publicar este informe).

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario