NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LA COMUNIDAD DE REGANTES EL FRESNO, EN CONTRA DE LA SEGUNDA DECLARACIÓN AMBIENTAL


Obras de impulsión de El Fresno en la zona del Condado.
C. Sáez / Huelva

Los regantes de El Fresno y del Andévalo han solicitado al Ministerio de Medio Ambiente que agilice los trámites para que se inicien lo antes posible las obras de infraestructura hidráulicas para aportar agua de riego superficial a zonas agrícolas del Condado.

El Consejo de Ministros declaró el pasado mes de interés general la mejora y consolidación de los regadíos de las comunidades de regantes de El Fresno, en Moguer, y del Andévalo Pedro Arco, dos actuaciones que suman en total una inversión de 38,4 millones de euros y afectan a de 6.118 hectáreas.

El comienzo de la obra está pendiente de la Declaración de Impacto Ambiental del Gobierno central, ya que la Junta de Andalucía ha emitido ya su estudio que concede al proyecto la calificación de favorable. Los agricultores consideran que el informe de la Administración andaluza es suficiente para que se inicien los trabajos y que no es necesario el estudio ambiental de Madrid, porque además retrasará la puesta en marcha del proyecto de regadíos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario