La historia que guarda los muros del Monasterio de Santa Clara y la monumentalidad de su construcción, que data del siglo XIV, fue reconocida ayer en el acto de entrega de los galardones a las ‘7 Maravillas de Huelva’, entra las que se encuentra ya, por mérito propio, el monumento moguereño, que recibió además una mención honorífica a la candidatura mejor presentada.
Esta iniciativa, impulsado por la delegación provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de Huelva, se ha llevado a cabo en la red de centros Guadalinfo a través de la página web www.las7maravillasdehuelva.es, que ha recibido un total de 11.656 votos para elegir a los siete ganadores de un total de 21 finalistas. Inicialmente el número de candidaturas superó el centenar de propuestas procedentes de 50 municipios.
El primer mandatario moguereño, Juan José Volante, se desplazó al Hotel París de Huelva, en compañía de la concejala de Turismo Ana Parrales, para recoger el galardón que reconoce a Santa Clara como uno de los monumentos más emblemáticos y representativos de la provincia de Huelva, que ya fue declarado Bien de Interés Cultural en 1931 (http://www.aytomoguer.es/).
No hay comentarios:
Publicar un comentario