NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 9 de noviembre de 2010

FRANCISCO NARANJO SIGUE CON SUS EXPOSICIONES


08/11/2010 Javier Barranco

Francisco Naranjo Jiménez es un fotógrafo onubense que ha visto el mundo a través del objetivo de su cámara. Cuba, Marruecos, India, Tíbet, Vietnam, Nepal o Rumanía son algunos de los países que ha fotografiado. Pero también Huelva tiene gran peso en su trabajo, como muestra en ‘Rostros del campo’ o en ‘Rojo de fondo’, que actualmente pueden verse en Bollullos Par del Condado.

Paco Naranjo nació en Lucena del Puerto, aunque él mismo se considera de Moguer porque siendo aún muy pequeño se trasladó a vivir con sus padres a la localidad juanramoniana. Aquí es donde comenzó a formarse y dio sus primeros pasos en la pintura y en la fotografía, y aquí es también donde continuó desarrollando su actividad artística.
Hoy, Naranjo es un artista autodidacta, en el que perviven estas cualidades, que compagina con su actual trabajo de conserje en el Conservatorio de Bollullos. Además, se le atribuye un compromiso social que se plasma en todas sus obras y exposiciones, y que se palpa a través de la donación de las mismas a diferentes asociaciones e instituciones afines a sus ideales
Actualmente pueden verse cuatro exposiciones de Paco Naranjo en la provincia de Huelva. Una de ellas es ‘Al sur de Marruecos’, que se puede visitar en la Biblioteca Municipal de Cartaya. Se trata de su último trabajo realizado hasta la fecha y cuenta con el patrocinio de la Fundación Juan Ramón Jiménez, de la que Naranjo fue técnico de Cultura durante varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario