NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 4 de noviembre de 2010

LA NUEVA LEY ANDALUZA DIFICULTA LOS PROCESOS DE SEGREGACIÓN



La Federación Andaluza de Entidades Municipales (FAEM) recurrirá la nueva Ley de Autonomía Local, que incluye preceptos para la segregación que considera "inaceptables", a pesar de que elimina otros, como la obligatoriedad de tener 4.000 habitantes. El presidente de la FAEM, Antonio Martín Cabanillas, explicó ayer a Efe que la nueva ley, aprobada en junio pasado por el Parlamento andaluz, sustituye a la de 1993, y los pueblos que integran la asociación la han estudiado en asamblea y rechazan "los puntos que nos hacen más difícil ser independientes".

Actualmente, un total de 47 entidades locales autónomas (ELAS) podrían segregarse de sus localidades matrices si prosperan los expedientes iniciados, facilitados a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. La provincia que cuenta con más ELAS en Andalucía es Granada, con 11, seguida de Jaén y Cádiz con 10, y tras ellas están Córdoba (5), Huelva, Sevilla y Málaga (3) y Almería con 2.

Los casos más sonados en Huelva son los de Mazagón, que aspira a independizarse de Moguer y Palos; La Redondela, en litigio con Isla Cristina, y Tharsis, que parece haber encauzado su segregación de Alosno. Los casos de Mazagón y La Redondela son los más enquistados en el tiempo. Mazagón perdió hace poco más de un año parte de sus argumentos en los tribunales y La Redondela tiene pendiente su proceso de segregación. En la actualidad ha denunciado el recorte de su presupuesto municipal.
Imágenes antiguas favorables y contrarias a la segregación de http://media.grupojoly.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario