NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 2 de noviembre de 2010

JOSE ANTONIO GARCÍA DEDICA UN ARTÍCULO A FRANCISCO GARFIAS

Garfias, en su reino


02/11/2010


Una semana hace del viaje definitivo del escritor Francisco Garfias a su reino, aquél en cuya capital, el otro Moguer del cielo, viven también Juan Ramón y Zenobia; Domingo y Pastora, José Manuel y Pastora María (padres y hermanos, respectivamente, del propio Curro Garfias); su sobrino Paco López, y demás personas de su entorno, las cuales –ley natural-, en plazos distintos fueron realizando con humildad el referido cambio de residencia.

Ahora, a tan corta distancia del traslado de Curro, cabe imaginar que éste no haya tenido tiempo aún para ordenar los espacios de la nueva casa de acuerdo con su refinado gusto, aunque poco habrá de tardar para que la citada, como ocurriera igual con la de Madrid, vaya tomando perfiles y aires (¡olor a jazmín), idénticos a los dejados en calle Colón, 18, de su pueblo natal, tan definidos por la estética distribución de cuadros, esculturas, mobiliario, según la paz invitaba siempre al goce de la luz en la galería que da al jardín, donde el poeta mostraba su amable acogida.

Muchas horas de muchas tardes hemos compartido así la palabra y la inquietud por la cosas del mundo (literario, sobre todo) en dicha sala, entre libros que Garfias consideraba aptos para la imprenta. Recuerdo el último, ‘Vendimia en la sangre. Poemas de amor con los sonetos de la voz cansada’, (Alciber, Sevilla, 2006), colmado de frescor, atrevimiento y rigurosa arquitectura.’Venid, vendimiadores, /estrujadme esta voz/ de eternidad y fiebre…’, nos leía entonces. Nada, creemos, ha cambiado: Dios, pendiente a la lectura anunciada; Garfías, seleccionando los textos. En su reino.



Información http://www.gesticulando.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario