NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 5 de diciembre de 2010

DISTINTAS OPINIONES CON RESPECTO A LA AMPLIACIÓN EN 13.000 HECTÁREAS DEL PARQUE DE DOÑANA


Los alcaldes de los municipios onubenses a los que afecta la ampliación de los límites del Espacio Natural de Doñana en 13.700 hectáreas acogen dicha medida de manera "positiva", aunque algunos de ellos piden contraprestaciones para los ciudadanos.

El regidor de Almonte, Francisco Bella (PSOE), manifestó que le parece "bien y positivo", porque en este proceso se incorporarán "algunas fincas que, por su situación estratégica, pueden permitir una buena conservación de Doñana", además dicha ampliación está asociada a "una mayor actividad económica y un estímulo importante".

El primer edil de Moguer, Juan José Volante (PP), aseguró que "nunca" estará en contra de la ampliación de espacios naturales, "siempre que el nivel de protección ambiental sea en favor de los ciudadanos". Y es que, tal y como defendió, "el hecho de contar con estos espacios también debería conllevar algún tipo de contraprestación para los ciudadanos".El alcalde moguereño añadió que "hay puntos del territorio para desarrollar determinadas actividades que generan empleo y riqueza", pero "cuando se delimita, se gana, por una parte, pero se secciona la posibilidad de crear empresas con productos que se puedan implantar en la zona, por otra". Por tanto, "la ampliación de hectáreas es una buena noticia, pero merma las capacidades de crecimiento del territorio".

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero (PP), valoró positiva la ampliación del Espacio Natural, si bien cree que "lo que el parque supone para cada uno de los territorios son más perjuicios que beneficios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario