NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 10 de abril de 2011

LA CAMPAÑA FRESERA ANIMA LA ECONOMÍA DE MOGUER (Y MAZAGÓN)



La incorporación de nueva mano de obra a la campaña fresera se está dejando sentir en el tejido comercial moguereño que, aunque de manera desigual, se está beneficiando de la riqueza que se desprende de los puestos de trabajo surgidos en el campo.

El oro rojo reactiva el comercio en Moguer

09/04/2011 Odiel / María Carmona

Se ha hecho esperar, pero por fin ha llegado. La campaña fresera y la incorporación al trabajo que la misma conlleva para muchas familias ya está teniendo su repercusión en varios municipios de la provincia, entre los que se encuentra Moguer, cuyo tejido empresarial y comercial se ha reactivado en las últimas semanas gracias a los jornales que llegan del campo.

Aunque está reactivación no ha sido homogénea en todos los sectores, y en algunos establecimientos dicen no notar este incremento del empleo, en la mayoría no dudan en afirmar que el ambiente en la localidad varía nada más empezar marzo, y que ya en abril se nota un aumento en el gasto de muchos de los vecinos.

De hecho, hay negocios que ven como su actividad se multiplica, caso de muchos locutorios y establecimientos de envíos de dinero al extranjero, o las agencias de viaje que organizan, exclusivamente, rutas a lugares como Rumanía o Polonia. En estos casos la repercusión de la campaña fresera es indiscutible, pero también lo es en otros muchos negocios cuyos destinatarios no son, en exclusiva, temporeros o trabajadores del campo.

En el mismo estanco aseguran que estos son meses con mucha más venta –porque en el pueblo hay más gente–, y en las tiendas de ropa y complementos confirman la teoría, indicando que a los ‘frutos’ de la campaña hay que sumarle la llegada del buen tiempo y la proximidad de la Semana Santa y otras festividades varias.

Así , en mayor o menor medida, todos afirman que la temporada en el municipio es especialmente buena entre los meses de febrero y junio –aunque este año se ha demorado algo más de lo habitual–, ya que en verano se nota el éxodo con destino a Mazagón, y “el invierno es cada vez más crudo”. Por eso aprovechan ahora, cuando las tiendas por fin comienzan a llenarse.

Fotografía de la Nueva Avenida: Josele Ruiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario