NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 28 de abril de 2011

LOS VECINOS DE LA URBANIZACIÓN EL PICACHO VUELVEN A QUEJARSE POR LA SITUACIÓN DE LA BARRIADA



Llegan las elecciones y, cuando todos los ayuntamientos arreglan las calles que han estado levantadas y con socavones durante cuatro años, en la urbanización El Picacho de Mazagón nada cambia desde hace muchos años, demasiados. Los vecinos de esta urbanización que gobierna el Ayuntamiento de Moguer en el núcleo costero están “hartos” de la situación que tienen que aguantar.

Una situación agravada por los “astronómicos impuestos que tenemos que pagar aquí”. De hecho, hace unos meses el Impuesto de Bienes Inmuebles -conocido como IBI o Contribución- se encareció en torno a un 40%, según indican los propios vecinos. “Aqualia ya ha mandado una carta que en las próximas semanas volverá a su subir las tarifas”, lamentan los afectados.

Pasar por esta zona de Mazagón supone pasar, de golpe, a una zona tercermundista. Se aprecia claramente en qué punto finaliza la jurisdicción de Palos de la Frontera y comienza la de Moguer. En el primer caso, la calzada está recién asfaltada, pintada, los árboles y arbustos recortados. En el caso del término de Moguer, la situación en completamente antagónica: baches en los que se podría destrozar la suspensión de un coche -unos 15 centímetros de profundidad-, raíces de los árboles que han elevado la carretera provocando montículos de grandes dimensiones; aceras, cuan- do existen, sucias, levantadas y sin pavimentar, vegetación que invade las zonas de paso, son algunas de las situaciones con las que conviven la veintena de vecinos que reside en esta zona durante todo el año.

Información de: http://www.gesticulando.com/
Fotografía: Alejandro Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario