NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

domingo, 24 de abril de 2011

LA ROMERÍA DE MONTEMAYOR, EN UN PAR DE SEMANAS



Moguer pasará en sólo unas horas del sonido del tambor y la trompeta, este año en menor medida a causa del mal tiempo que ha impedido la salida de varias cofradías, al toque de la flauta y el tamboril que, como es tradicional desde primera hora de la mañana del Domingo de Resurrección, anuncian sones de romería. La festividad en honor a la Virgen de Montemayor arrancará en la localidad juanramoniana el 6 de mayo y se prolongará hasta el 9 de ese mismo mes.

La romería está este año mucho más cercana que otros al final de la Semana Santa, y de ahí que se pase en muy poco tiempo del olor a cera quemada e incienso a los aromas de eucalipto, así como que se viviera ya el ambiente de romería desde varias semanas antes al Domingo de Ramos. Y es que en tan sólo unos diez días arrancará la festividad, y muchos vecinos de Moguer han pasado estas semanas construyendo sus sombrajos y organizando, junto a amigos y familiares, la fecha.
La cuenta atrás para la peregrinación moguereña se inicia en la tarde del Domingo de Resurrección con la presentación del cartel anunciador, obra del pintor sevillano Francisco Valle Racero, profesor de plástica y tecnología en un instituto de Mairena del Aljarafe, vinculado a Moguer por lazos familiares, al ser su mujer natural de la localidad onubense. Se presenta también el número 3 de la revista ‘Tamar’ que la Hermandad Matriz edita con motivo de la romería, así como el Plan Romero, diseñado por el Ayuntamiento de Moguer. El acto de presentación, que dará paso ya a los preparativos, está previsto a las 21.30 horas de la noche en el Teatro Felipe Godinez, y contará con la actuación del Coro de la Hermandad Matriz.

Información de: http://www.gesticulando.com/
Fotografía: wikimedia, romería 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario