La noticia a la que nos referimos es la siguiente:
Moguer pide a Giahsa 5 millones de litros de agua para abastecer Mazagón
Si Giahsa no hubiera respondido, Mazagón se hubiera quedado sin el abastecimiento de agua desde el Viernes Santo, ya que ni el Ayuntamiento de Moguer ni la empresa privada Aqualia habían previsto el aumento de la población en este núcleo costero durante esta Semana Santa.
Este pasado Viernes Santo, según ha podido conocer ODIEL Información, la empresa pública Giahsa recibió un comunicado urgente del Ayuntamiento de Moguer solicitando 5.000 metros cúbicos de agua para abastecer a la población de Mazagón.
El desconocimiento absoluto del sistema, por parte de la empresa privada adjudicataria del mismo, Aqualia, y una nula previsión por parte del Ayuntamiento gobernado por Juan José Volante (PP), provocó esta petición urgente a la que Giahsa respondió con rapidez, evitando así que los habitantes de este núcleo costero sufrieran cortes de este esencial suministro, durante la recta final de estas vacaciones de Semana Santa.
Periodo vacacional que propicia, como cada año, un considerable aumento de su población en esta playa, gestionada por los Ayuntamientos de Moguer y Palos de la Frontera. Un aumento poblacional no previsto con antelación, dejando así constancia de la ineficaz gestión que Aqualia y Ayuntamiento están llevando a cabo de este servicio, desde el mismo día de su privatización, el 31 de diciembre de 2009.
Una ineficaz gestión con la que queda patente también el total desconocimiento que tanto unos como otros tienen del sistema que abastece no sólo a Mazagón, sino también a Moguer.
Un sistema supramunicipal que está totalmente interconectado para dar respuesta, en todo momento, a las necesidades de toda la provincia de Huelva, como así se ha demostrado con esta petición de emergencia realizada por Juan José Volante este pasado Viernes Santo.
www.gesticulando.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario