Abril, último tren para la fresa
01/04/2010 Luján León
El presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, recordó que el mes que comenzó ayer es “clave” para la campaña de la fresa, ya que tras la Semana Santa los precios del mercado suelen aumentar, de manera que el sector espera “poder salvar la campaña”.
Está siendo una temporada marcada por la crisis económica y el temporal que asoló los campos de fresa durante tres meses, por lo que “no hay duda de que es una campaña muy complicada, difícil y con muchos problemas para los agricultores”, como la definió Garrocho, aunque el sector aún se muestra “optimista”, creyendo que el mes de abril “puede salvar la campaña”.
Además, a las dificultades que viene atravesando la fresa se ha unido el descenso experimentado en los precios de mercado, donde actualmente se está vendiendo el producto “a 60 céntimos menos que el pasado año”.
Sin embargo una vez que finalice la Semana Santa, Alberto Garrocho confió en que “los precios se incrementen, como suele ocurrir todos los años, y así podamos recibir unos mayores ingresos”.
http://www.gesticulando.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario