Un nuevo tornado arrasa unas diez hectáreas de fresas en Palos
18/04/2010 Vicente Ponce
En un intervalo de dos días, dos tornados han recalado en la provincia de Huelva. Si el viernes le tocó a los campos de Cartaya, en la madrugada de ayer domingo, las explotaciones freseras de Palos de la Frontera fueron las afectadas. En ambos casos, este fenómeno meteorológico ha asolado unas diez hectáreas agrícolas.
Según los testigos, los fuertes vientos, acompañados de un atronador ruido, se llevaron por delante todo lo encontraban a su paso. Un nuevo tornado, que surgió de la nada, y que iba ‘saltando’ de finca a finca, arrasando finalmente unas diez hectáreas de fresa. Sin embargo, este fruto rojo no fue, a priori muy afectado por los vientos. Se cebaron, sobretodo, “con las estructuras metálicas y a los plásticos de los macrotúneles de los invernaderos”, explicaba para ODIEL Información, Alberto Garrocho, presidente de Freshuelva, y propietario de una de las fincas arrasadas.
Podemos añadir que este tornado, según fuentes orales, afectó a Moguer, donde algunas persinas, tejados de uralita y otros elementos salieron volando por el fuerte viento, aunque sólo afectó a algunas viviendas de la localidad.
PAra más información: http://www.gesticulando.com/index.asp#/odiel/provincia/index.asp?cpv=ATABLCIBRQEBAVIBAQEnAQ
No hay comentarios:
Publicar un comentario