NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

viernes, 10 de septiembre de 2010

CUANDO TERMINA EL VERANO, ES EL MOMENTO DE VISITAR LA PLAYA DE LA TORRE DEL ORO


La Playa de Torre del Loro se localiza dentro del municipio de Moguer, dentro de las playas conformantes de Mazagón. Se caracteriza por ser de aguas tranquilas con arena fina y dorada, con un sol abrasador, con acantilados de arenisca de hasta 30 metros de altura y sobre las que se forman dunas móviles. El nombre de esta playa se la debe a la torre almenara que existió en la orilla y del cual solo quedan algunos restos, esta construcción dataría del siglo XVI y que fuera mandada a construir por Felipe II como una torre vigía ante los constantes ataques berberiscos, se encuentra sobre la misma línea de las costas del Doñana.
Playa de Torre del LoroEn esta playa el veraneante encuentra un aire acogedor y tranquilo ya que no es muy concurrido e incluso se practica el nudismo, todo esto en confluencia del paisaje que lo rodea; asimismo se ofrece una gama de servicios y al visitar la Torre del Loro se pasa por cuatro términos municipales como son: Palos de la Frontera, Moguer, Lucena del Puerto y Almonte.


Para llegar a la Playa de Torre del Loro, se debe tomar la carretera de Mazagón en dirección de Matalascañas unos 11 Km. aproximadamente, en el transcurso se observa pinos y eucaliptos, hasta llegar al camping Doñana, luego tomar una desviación asfaltada que conduce a la residencia de la Guardia Civil. Se accede a la playa descendiendo una cuesta de aproximadamente de medio kilómetro un camino sencillo en cuyo final se divisa directamente la torre. Características generales.
Datos técnicos:

Longitud: 3 000 metros.
Anchura media: 20 metros.
Color de la arena: Dorada.
Tipo de arena: Fina.
Condiciones de baño: Oleaje moderado.
Grado de urbanización: Semiurbana. Servicios
Papeleras y servicio de limpieza.
Kioscos y/o chiringuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario