NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

jueves, 30 de septiembre de 2010

EL PUERTO DEPORTIVO DE MAZAGÓN SERÁ EL MÁS GRANDE DE ANDALUCÍA

Millones convertirán Mazagón en el mayor puerto deportivo

Huelva, 30 oct.

El Puerto de Mazagón (Huelva) se convertirá en el mayor puerto deportivo de gestión directa de la Junta de Andalucía una vez que finalicen las obras de ampliación de atraques que suponen una inversión de 4,3 millones de euros e incrementa 23 por ciento la capacidad de las instalaciones.
El director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, José Salgueiro, y el delegado de Obras Públicas y Vivienda en Huelva, Gabriel Cruz, han asistido hoy al acto de inicio de las obras con las que se logrará alcanzar 820 atraques.
Las obras consisten en la ampliación de la dársena actual hacia el noroeste y una prolongación de unos setenta metros, para lo que se demolerá el borde de ribera y se alargarán las alineaciones del dique y contradique.

La nueva superficie de agua generada, de unos 21.000 metros cuadrados, se dragará hasta una profundidad de 2,5 metros y se destinará a nuevos atraques y canales de maniobra.
El plazo de ejecución de las obras es de doce meses.
Por otra parte, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía está redactando el proyecto de dragado del canal de acceso al Puerto de Mazagón y el de cuartos de armadores, a fin de dar respuesta a las demandas del sector pesquero de Palos de la Frontera.

Hay que recordar además que también a principios de 2010 se inauguró la ampliación del varadero de este puerto onubense, con 20.000 metros cuadrados, aumentando su capacidad hasta 150 embarcaciones, para lo cual se realizó una inversión de 4,7 millones de euros.

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario