NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

miércoles, 22 de septiembre de 2010

NUEVA ACTIVIDAD CULTURAL EN LA CASA MUSEO ZENOBIA-JUAN RAMÓN

La ‘Luz de los metales’ llega a los miércoles literarios de la Casa JRJ

20/09/2010 Odiel Informacion
El poeta chileno Benjamín León presenta mañana miércoles su obra ‘La luz de los metales’ dentro del ciclo ‘miércoles literario’ de la Casa Museo Zenobia y Juan Ramón Jiménez de Moguer.
‘La luz de los metales’ es un poemario de una complejidad filosófica importante, donde el poeta demuestra una movilización espiritual por los parámetros más trascendentales del ser humano, la consecución de elevados momentos líricos que sobrepasan los limites espacio temporales y ahondan en la esencia de los instintos, el conocimiento y los estados más puros de exaltación en el dolor, el pasado, la naturaleza, el amor, o la religión.

Benjamín León, logra, con el que será su primer poemario publicado en España, el afianzamiento de una voz personalísima, que nos recuerda, por su alta calidad lírica, su lograda imaginería y la gravedad de sus planteamientos a poetas coterráneos de la altura de Vicente Huidobro, Miguel Arteche o Gonzalo Rojas. Un merecidísimo galardón para una obra de minuciosidad inteligente, elegante y de un contenido poético elevadísimo, sostenida por el trabajo de un autor entregado a la creación poética, conocedor de su oficio y de calidad literaria sostenida a lo largo de una carrera que ahora comienza a despuntar en el viejo continente y que con toda seguridad irá dejando profundas huellas en el tiempo.
Benjamín León nació en La Serena, Chile, en 1974, estudió Castellano y Filosofía, en la Universidad de La Serena. Ha publicado ‘Tankas de Pájaros’, Ediciones del 4 de agosto, Logroño, España, 2008, y “La luz de los metales”, Institución Cultural El Brocense, Diputación Provincial de Cáceres, España 2010. Su obra ha sido recogida en distintas publicaciones antológicas en Chile y el extranjero.
Además, ha recibido diversas distinciones, entre otras, el año 2008 la Beca de Creación Literaria que entrega el Ministerio de Cultura de Chile; y su obra ‘Nace la luz’, los XI Juegos Florales de Vicuña Gabriela Mistral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario