NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

viernes, 17 de septiembre de 2010

DIGITALIZAN PARTE DE LEGADO DE JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

JRJ: Digitalizan más de siete mil revistas del poeta

16/09/2010 Odiel/Vicente Ponce

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva y de la Fundación Juan Ramón Jiménez, Petronila Guerrero, presentó ayer en la localidad moguereña la digitalización de 7.500 revistas de la hemeroteca personal del Nobel de Literatura y Zenobia. En total se han digitalizado más de 400.000 imágenes, recogidas en 2.500 dvd.
La Casa Museo de Juan Ramón Jiménez va entrando con paso firme en el siglo XXI. Uno de los lugares más visitado de la provincia de Huelva está ya preparado para que otra gran parte de su patrimonio literario navegue por la red, acercando así la figura de un poeta que quiso siempre ser universal al resto del mundo. Ya se ha dado un nuevo paso para aterrizar en la red. Un paso que fue presentado ayer por la presidenta de la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Juan Ramón Jiménez, Petronila Guerrero, y que reside en la digitalización de la hemeroteca personal del Nobel y Zenobia.


En una de las salas de esta casa-museo, y bajo la mirada de Juan Ramón, Guerrero recordó que este “importante” proyecto surgió de un convenio firmado el 8 de octubre de 2008 entre la Fundación y la Residencia de Estudiantes “y que permitido digitalizar una hemeroteca formada por 7.500 ejemplares de más de 350 títulos de revistas”.

Más información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario