martes, 18 de agosto de 2009
BUENA SITUACIÓN DEL COMERCIO EN EL MUNICIPIO DE MOGUER A NIVEL PROVINCIAL
La capital, Lepe, Almonte y Moguer, municipios donde más se compra
Diez localidades mejoran su cuota de mercado, nueve la recortan y el resto la mantieneA.V.C. / Huelva Actualizado 18.08.2009 - 01:00
La capacidad de consumo de la provincia se concentra claramente entre la capital, como centro neurálgico de la actividad empresarial, y los municipios costeros, según se desprende de los datos del Anuario Económico de España de la Caixa 2009, publicado por su Servicio de Estudios, que dejan claro que sólo en diez localidades se mejoró la capacidad de consumo en el último año, prácticamente las mismas en las que se concentra el poder adquisitivo de la provincia.La capital aglutina el 29,53% de las compras que se realizan en Huelva; es decir, que tres de cada diez compras realizadas en la provincia se registran en esta localidad. Le siguen, aunque a gran distancia los municipios de Lepe, que centraliza el 5,05% de las compras; Almonte y Moguer (4,55%) e Isla Cristina (3,66%). Poco han variado en el último año los índices que muestran la capacidad para realizar compras de los onubenses, hasta el punto de que sólo en 19 municipios se registran movimientos: diez en positivo y otros nueve en negativo. Entre los primeros, Lucena del Puerto (+20%), Aljaraque (7,69%), Gibraleón y Palos de la Frontera (+5%), Lepe (+4,08%), Almonte (+4,55%), Cartaya (3,33%), Ayamonte (+2,63%), y la capital, que presenta el incremento más moderado (+0,68%).En el lado opuesto, Arroyomolinos de León, donde sus habitantes han cómo en el último año se ha reducido una tercera parte la cuota de mercado, Cala (-25%), El Campillo y Escacena del Campo (-20%), Aroche y Manzanilla (-17%), Nerva (-8%), Trigueros (-6%) y Valverde del Camino (-4%). El resto de poblaciones se mantuvieron en terreno neutro y repitieron la tasa de años anteriores.
http://www.huelvainformacion.es/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario