Las ventas de los chiringuitos de playa se desploman un 40% en dos años de crisis
El presidente de la Asociación de Establecimientos dice que aumentan los bañistas pero ha regresado el turismo de fiambrera · Cae la demanda de amarres y los barcos se refugian en Portugal y Marruecos
S.P. / Huelva | Actualizado 10.08.2009 - 01:00
El presidente de la Asociación de Chiringuitos de la provincia de Huelva, Juan Díaz Castaño, ha cifrado la caída de ventas de estos establecimientos en un 15% respecto al pasado año y en 40% en cuanto a 2007 durante el mes de julio. Así lo explicó Juan Díaz, quien aseguró que este año es "más flojo", no obstante dejó claro que la afluencia de bañistas en las costas onubenses es "mayor" que años anteriores pero "consumen menos porque llevan comida a la playa". Es lo que se llama turismo de fiambrera.
Según ha explicado José Carlos Martín, presidente de la Asociación Marinas de Andalucía -que agrupa a catorce puertos que suman más de dos tercios de los 14.000 amarres de la región-, se observa un descenso de las embarcaciones en tránsito y algunas de las que usaban los recintos andaluces como base "se han buscado otros más baratos".
Información de: www.huelvainformacion.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario