NOTICIAS Y VÍDEOS EN GOOGLE

martes, 17 de agosto de 2010

ANTONIO BENDALA CRITICA DURAMENTE AL AYTO DE MOGUER POR EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRA EL TERRENO DE JUEGO DEL C.F.MAZAGÓN. SU SOLUCIÓN, LA SEGREGACIÓN

Fútbol ¿Playa?

16/08/2010 Antonio Bendala

Agosto. 40 grados al sol, olor a sal, brisa marinera golpeando en sus caras y arena bajo sus pies. Cualquiera soñaría con un rincón así. Y sí, se trata de Mazagón, pero no de la Playa del Parador o de las Dunas, sino del campo de fútbol Municipal cuyo terreno de juego se encuentra en unas condiciones lamentables.

Desde el año 1996, fecha en la que se fundó el Mazagón CF, padecen la misma situación. La falta no ya de césped, sino de una cantidad mayor de albero, ha convertido el campo de fútbol del equipo costero en uno de los de peor superficie de la provincia. La cantidad de tierra acumulada en algunos lugares como zona cercana a los banquillos o el área hace casi imposible la disputa de los partidos. El hecho de tener un terreno de juego en tan lamentable estado hace que su cuidado tenga que ser diario, por lo que los aspersores de agua están a pleno rendimiento durante toda la mañana para que por la tarde los jugadores del equipo puedan entrenar.

El problema radica en que Mazagón no es un municipio independiente y depende de Moguer (al menos la zona en la que se encuentra el campo de fútbol Municipal). Por ello, debe ser el consistorio moguereño el que acometa las obras de remodelación del campo de fútbol (¿playa?). “Nunca se ha echado albero al campo desde el año 96. Es más, le tuvieron que quitar una capa de arena, lo nivelaron, pero a los dos días estaba otra vez igual”, asegura Luis López, uno de los responsables del Mazagón Club de Fútbol.

Las pretensiones del club no van más allá de tener un campo en el que se pueda jugar al fútbol. “Nuestro objetivo es poder jugar sin el temor de que pueda haber lesiones. En este campo, ahora mismo eso es imposible. Con una buena capa de albero se solucionaría el tema y tampoco supone una cantidad importante para las instituciones”. La obra a realizar en el campo de fútbol Municipal de Mazagón ronda los 6.000 euros, una cantidad irrisoria para un Ayuntamiento como el de Moguer.

Luis López lamenta la situación en torno al equipo por el que él ha luchado los últimos años. “Somos de los pocos equipos en Preferente que aún tiene albero. Me da pena la situación que pasamos, ya que nadie quiere jugar aquí. Hay chavales de Mazagón que dicen que no jugarán aquí hasta que no haya un buen campo. Además, yo he visto campos peores que este, pero de eso hace muchos años”, aseguró López.